ARROBANDO GRUPEROS ABR 05, 2021.

Por: Tere Aguilera

AL QUIRÓFANO DE EMERGENCIA

Este abril ha llegado con todo así que vamos desmenuzando una serie de eventos afortunados y desafortunados para nuestro Regional Mexicano.

La partida de Don Salvador Lizárraga ha venido simplemente a dejar claro el respeto y reconocimiento de este personaje como baluarte de la banda sinaloense, en lo que a cuestiones legales se refiere, eso no se ha detenido en ningún momento, lo que es un hecho es que sus herederos no han parado de trabajar y crear bajo el nombre de La Original Banda El Limón @oblsl , hecho que habla por sí solo.

 Andrey, Francisco, Carlos y Juan siguen en pie de lucha y es de reconocerse que es una de las agrupaciones con más actividad en Estados Unidos desde antes de concluído el 2020.

El único negrito en el arroz es la inesperada cirugía de su vocalista Kevin Meléndrez @kevinmelendresoriginal en cuerdas vocales, y lo que es la vida , su hermano Vincen @vincenmelendress vocalista de La Arrolladora también fue a dar al quirófano por el mismo mal. En el caso de éste último, sucede justo cuando lo han hecho a un lado y desdeñado en la agrupación de Don René Camacho.

El caso es que los hermanos Melendres pasan a engrosar la lista de cantantes que no cuidan su herramienta de trabajo o que no se atienden a tiempo. Mucho cuidado porque ya hemos visto casos en los que las consecuencias se pagan muy caras.

CERRANDO CICLOS

Este es el título de un temazo escrito por Edén Muñoz @calibre50eden, el título me vino a la mente por algo que a continuación escribiré, pero aprovecho para felicitar a este grandioso compositor por su nueva gran creación; un nuevo integrante llegará a la familia Muñoz Llanes, ni hablar, bendecido el hombre por dónde se le vea.

En fin, es otro compositor al que nos referiremos; se trata de Joss Favela @jossfavela quien ha decidido dar por terminada su relación con Miguel Reyes @miguereyesmr quien fuera su manager durante los últimos años y quien, hay qué decirlo ; fue directamente responsable de las grandes mancuernas con Greeicy, Becky G y más recientemente con Jessi Uribe (a quien por cierto manejará en México) .

Joss por su parte, está buscando seguir trascendiendo a nivel internacional por lo que mantuvo pláticas con personajes como:  Polo Molina @polo_molina_ (actual manager de Gerardo Ortiz), Sergio Lizárraga @sergiolgams  y finalmente ha firmado con OCESA Seitrack.

No queda más que desear mucho éxito tanto a Joss Favela como a Miguel Reyes, la vida son ciclos y el de ellos ha llegado a su fin.

EL TITANIC

Y hablando de finales, tal pareciera que Bandamax fuera El Titanic y sus nuevas contrataciones el iceberg que inevitablemente acabará por desplomarlo.  Los conductores evidentemente; aquellos inolvidables músicos que cumplen con su chamba y no dejan de tocar a pesar de que el barco ya hace agua.

Increíble, te deshaces de una lacra, y traes a otra multiplicada al cuadrado. La buena es que son tiempos muy diferentes; los días de bacanales, excesos, despilfarros y todas mías son cosas del pasado, al menos para los que ya no están dispuestos a tirar su dinero.

LA DEL ESTRIBO

Sería muy bueno que Ernesto Barajas @ernestobarajasoficial se enfocara en meterle el acelerador a Enigma Norteño @enigmanorteno tan buen grupo y tan estancado.

Ni hablar, le ganó el gusanito de ser entrevistador y es uno más de esos que piensa que tiene con qué, esos artistas que sueñan con ser Leandro Ríos @leandroriosmx ya pónganse a trabajar, no se conformen con ser de ‘el montón’.