Por: Tere Aguilera

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    

     Mientras todo mundo está distraído, MVS decidió dar carpetazo a los programas de su canal de televisión, bastante malos, por cierto, y darle las gracias a todos sus ‘talentos’.  En momentos en que la pantalla chica está en terapia intensiva, un movimiento así no sorprende. Ahora se programarán contenidos de Exa TV y asunto arreglado.

Y así,  vendrán muchos más cambios no sólo en la televisión , también en la radio de México y Estados Unidos ; por ejemplo, este fin de semana La Grande 107.5 de Dallas @lagrande1075 hizo un recorte importante en su personal, esto , a causa de que los anunciantes locales han parado sus inversiones y así en muchas otras orientadas al  Regional Mexicano y en general en cualquier género, debería ser momento de buscar alternativas y alianzas entre cliente y servidor pero no todos entienden que son tiempos de sumar, allá ellos .

En fin, los medios convencionales se están dando solos , el último empujón al precipicio por lo que hoy , todos los caminos llevan a los medios digitales , no hay marcha atrás, los periódicos y revistas que se han puesto las pilas , han dejado de lado las ediciones impresas para siempre , o al menos en este momento y no morir del todo.

SI PIENSAS QUE SIN TI VOY A MORIR…

Me da mucho gusto ver tan feliz a Max Peraza @labandonononadmax con el éxito que está teniendo su dueto al lado de Grupo Firme @grupofirme , ese ‘revival’ de “Volver Da Flojera” significa muchas cosas ;  primero el comprobar que de la admiración mutua pueden resultar grandes colaboraciones, segundo , que cuando se toma la decisión de cabalgar en solitario es muy sano; no se puede tapar el sol con un dedo, ya la relación con Talent Music Group estaba muy desgastada , ya no daba para más y aquí está el resultado: un Max Peraza en su mejor momento, haciendo lo que disfruta , lo que  le hace feliz , privilegio de pocos. La mancuerna aún guarda un as bajo la manga; una excelente versión Regional Mexicana del éxito “Amargo Adiós” del grupo de ska Inspector a dueto no con Eduin, esta vez con Jhonny Caz @jhonny_caz quien también es un tipo muy carismático. Desde ahora les puedo asegurar que esa será otra ráfaga de fuego.  Aquí la prueba de que hay que seguir con los planes y dar continuidad a los proyectos a pesar de las circunstancias. Es en los tiempos difíciles en los que hay que invertir inteligentemente.

EN LA GUERRA Y EN EL AMOR NO TODO SE VALE

Se está avanzando en el dominio de las herramientas tecnológicas y eso es bueno, esto hace que se ponga sabrosa la competencia y la oferta sea mejor cada día , ojo , eso no quiere decir que hagan un despliegue sin medida de recursos ya ven lo que le pasó a JG Music ; le prometió a Youtube el evento del año y hasta ahora ha sido el más grande fracaso con a penas 145 mil vistas . Ya lo dijimos la semana pasada tener a Christian Nodal @nodal y a Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial y regarla no tiene nombre, bueno sí lo tiene.

Por cierto, que a raíz de mis observaciones sobre “Las Destrampadas” recibí muchísimos comentarios de apoyo a lo que dije, qué gusto saber que las mujeres y también los hombres de esta industria estamos de acuerdo en que estas cosas no nos representan, además, los números lo demuestran.

En fin, mientras unos van hacia adelante, otros tienen años con la reversa a todo lo que da. Digo esto porque por un lado tenemos en puerta estrenos interesantes como el de Calibre 50 @calibre50oficial el próximo 10 de abril, “Barquillero” de esos temas de a caballo que tanto gustan. En cambio, otros recurren a glorias pasadas en lugar de proponer cosas nuevas como es el caso de Germán Montero @germanmontero5 quien ofrece su versión 2020 de “Amantes Escondidos” originalmente lanzada en el 2007, ni hablar esta comparación del cielo al infierno es totalmente ilustrativa, con la pena.