Por: Tere Aguilera

TO BE OR NOT TO BE

Qué alegría y satisfacción ver a Los Dos Carnales @los2carnales arrancar la aventura que los llevará al siguiente nivel. Ese nivel que el Regional Mexicano se merece con los ojos del mundo puestos en aquellos a quienes sí les ha interesado trascender. Luego de una escala en la CDMX para participar en un concierto histórico con Camilo y a manera de calentamiento, llegó la hora de ser protagonistas y vivir el glamour al que sólo las estrellas aspiran.

Y no es despegar los pies del piso en el sentido que los frustrados lo entienden, es despegarlos para alcanzar alturas insospechadas con sus logros. El dueto comienza con su participación en los LATINAMAS, un recorrido junto con su mentor ‘El Fantasma’ @elfantasmaoficial no sólo por Estados Unidos, también por El Salvador, Guatemala, Ecuador, México, Colombia y España, así es , Afinarte @afinartemusic va por todas las canicas y tomará al toro por los cuernos llevando a estos ‘Cabrones y Vagos’ hasta donde el público los aclama . Sólo los grandes , piensan en grande, enhorabuena Luis Sánchez @luis_aamusic , Jorge Gaxiola @jorgegaxiolavdm alguien tiene que poner el ejemplo y a final de cuentas  el que pega primero , pega dos veces.

Esta semana además ; Poncho e Imanol Quezada comenzarán a mostrar las joyas de su álbum de boleros alternando con el lanzamiento de otro más de corridos.

Aunado a esto, llegará ‘El Mensaje” una colaboración de antología con Calibre 50 @calibre50oficial así de tranquila la cosa.

Por cierto ,  ¿Quién te Crees? la deliciosa rapeada de Edén Muñoz @calibre50eden y Mc Davo llegó ya a 20 millones de vistas.

FOLLOW THE LEADER

Todo parece indicar que así será y eso nos da tranquilidad, hay quién y tienen con qué.

El camino que con tanto trabajo y esfuerzo forjó y abrió Banda El Recodo @elrecodooficial  cuando no se tenía la ayuda digital, hoy, permite que la nueva generación de triunfadores den continuidad a la expansión de nuestra música  ¿qué podemos decir de Banda MS @bandamsfoficial ?  los primeros artistas de cualquier género que pueden confirmar sus dos fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para diciembre.

Claro que antes pasarán una vez más por el Madison Square Garden ,  en el que establecieron en el 2019 un record de asistencia, y un sin número de Arenas , recintos que a penas son suficientes para la agrupación que sigue marcando la pauta.

LA DEL ESTRIBO

Parece que por fin se desatan los nudos y El Mimoso @mimosoyo ya tendrá su visa para alcanzar a Grupo Firme @grupofirme en la gira por Estados Unidos de la cual como anunciamos oportunamente será parte.  Por cierto, en una plática que tuvimos con los dueños de Music Vip @musicvipoficial nos dejaron claro que estos son los únicos dos artistas que oficialmente son parte de la empresa, con ninguno más se ha concretado nada.

Se vinieron los tiempos de cuidar el prestigio y no arriesgar el negocio con gente indeseable, sobre todo cuando se trata de misoginia y violencia de género.

Dos temas latentes en el Regional Mexicano y de los que muy pronto, daremos cuenta.