Por: Tere Aguilar

FAROL DE LA CALLE ……. OCUPATE DE TUS ARTISTAS

 De veras que hay gente cínica , hace ya muchos años que vemos caer en picada a Gerencia 360 @gerencia360 ,  y para muestra muchos botones ;  teniendo a Adriel Favela @adrielfavela  jamás le encontraron un rumbo definido , Noel Torres @noeltorres salió huyendo ante los nulos resultados ,  Código FN @codigofn ni para atrás ni para adelante , Grupo Aroma @techyysuaroma mejor cortó por lo sano y para rematar ; Cornelio Vega @corneliovega se enfrascó en un estire y afloje que sigue perjudicando al grupo que teniéndolo todo , no ve claro.

Ya había mencionado en este espacio hace algún tiempo que el colmo es que se consiguieron a una encargada de medios en México  – porque no se le puede llamar  RP– que no tiene idea del Regional Mexicano, su paso por alguna disquera fue efímero y en el año del caldo.  Ésta , es la empresa que comanda Luis , un Del Villar que dista mucho de parecerse al que tiene oficio , al que dirige a una de las independientes más poderosas del género.

Bajo este contexto , me causó mucha gracia enterarme que este señor quien pasan y pasan los años  y no da pie con bola , en lugar de llamar al orden en su oficina y ponerse a trabajar para que sus artistas figuren y no sean de ‘medio pelo’ ahora, se aventara la puntada de querer manejar el booking de Joss Favela @jossfavela . ¿Con qué cara, argumentos o resultados se atreve a querer timar a un artista de esa talla?  Porque hay qué decirlo , el dueto con Cornelio fue por amistad entre ellos no porque  Gerencia 360 lo haya conseguido . Ya lo dice el viejo y conocido refrán : Aunque sean del mismo barro , no es lo mismo bacín que jarro.

 Y ya que andamos comparando calidad ,  que  buen acústico en vivo realizaron Diana Reyes @dianareyesoficial  y Vicky Terrazas @vicky_hdd , el destino las llevó a pasar la cuarentena en La Paz , Baja California y decidieron regalarle a sus fans dos horas y media de espectaculares voces e interpretaciones en esa deliciosa Bohemia Entre Amigos .

Ni hablar , lo dije y lo repito ; estas mujeres sí representan bien y dignamente al Regional  Mexicano , hay un abismo entre estas grandes y las pobres ‘poquianchis’, destrampadas o como sea que se hacen llamar.

En todo este ‘merequetengue’ de en vivos , acústicos y demás transmisiones , hay quienes siguen perdidos en el espacio o disparan tiros a lo loco, afortunadamente también están los que ya agarraron el hilo y tienen un plan estructurado, aquí no hay  cómo tapar el sol con un dedo, se ve claro quiénes son los artistas y los medios que están en la jugada . Vaya un aplauso para quienes lanzan temas y colaboraciones, el mundo es de los que arriesgan y le ponen sal y pimienta al género, lo digo por lo interesante que se puso la oferta de estrenos el fin de semana: Grupo Firme & Luis Ángel El Flaco (Quiero Pistear) @grupofirme @luisangelelflaco , Alfredo Olivas & El Fantasma (El Zoológico) , Grupo Codiciado & Max Peraza (Tu Conciencia) y por supuesto Calibre 50 @calibre50oficial quienes solitos y su ‘Barquillero’ acabaron con el cuadro. Hoy más que nunca quedan claras las bondades de youtube, no así las de spotify, pero esa, es otra historia y una cloaca que está por abrirse.