Por: Tere Aguilera

YO TENGO OTROS DATOS

 

Seguramente eso dirán en La Z ahora que ha salido a la luz que en la CDMX y área metropolitana  ya la superó , de acuerdo a un reporte de monitoreo de INRA , La Mejor  97.7 FM .

Como suele suceder siempre que hay números adversos en Lomas Altas , rápidamente muestran otro monitoreo, podrán decir misa pero los hechos hablan.

Lo cierto , es que a diez meses de su llegada a la capital , la estación comandada por Andrés Salazar @eltopomix va sobre la ruta trazada. Ahora bien ; hay dos personajes que están marcando la pauta ; por un lado Gabriel Roa @gaboroa con ‘El Roa Show’ por las mañanas y El Panda Zambrano @pandazambrano25 ‘El Panda Show’ por las noches .  En ambos casos ; no hay duda de que su público los sigue a donde vayan y que hoy por hoy siguen siendo referentes en el cuadrante.

SUBIENDO AL SIGUIENTE NIVEL

Es cierto que esa competencia entre La Z y La Mejor le viene muy bien a la radio y evidentemente al Regional Mexicano , pero sin duda,  al género le viene aún mejor ese histórico paso que acaba de dar La Ke Buena al hacer mancuerna nada menos que con Amazon Music y su canal Twitch para la serie “Ke Buen Palomazo” , plática ,comida y música son los condimentos que junto con los invitados hacen cada capítulo interesante.

Alfredo Olivas @alfredoolivasoficial fue el protagonista del primer capítulo y cada 15 días se podrán ver los de Pancho Barraza con Luis Ángel El Flaco, Los 2 Carnales, El Gallo Elizalde con Aldo Franco , el reencuentro de Jorge Medina con Germán Montero y el último de la primera temporada presentando a Memo Garza, Isaac Salas y Jerry Corrales de La Adictiva.

De esta manera Daniel López ‘El Pollo’ @soyelpollolopez abre una puerta muy importante para mostrar el potencial del género en plataformas visuales de primera línea.

LA DEL ESTRIBO

Algunos dirán que ya El Komander tuvo su película en Amazon Prime, solo que eso deberíamos darlo por olvidado . Por cierto, esa nueva imagen camino a su redención le sienta muy bien.

También le sentaría muy bien al género que algunos personajes no anduvieran trinquetereando por ahí,  pero andan, así  que los artistas deben estar muy ‘a las vivas’ y con los ojos bien abiertos;  ya ven que a Juan Salazar @juansalazarjs le salieron con que ‘A Chuchita La Bolsearon’ , así que mucho ojo ;  Hijos de Barrón @hijosdebarron , su jerarquía  merece planes de promoción a su altura , que no los timen a estas alturas de su carrera.