Por: Tere Aguilera

ES LO MISMO …PERO NO ES IGUAL

 Una vez más,  los hermanos Chávez dan tremenda campanada, esta vez con Sony Music. Primero fue la extraordinaria venta de Disa a Universal Music y hoy, el catálogo completo de Remex Music pasa a ser de la trasnacional.

De más está decir , que la independiente ha fincado precedentes de que se puede lograr una empresa sólida al grado de hacerla un artículo de primera necesidad para ‘las gigantes’ que siguen sin saber manejar el género Regional Mexicano.

La compra venta tiene muchas vertientes que en una interesante plática me cuenta Germán Chávez CEO de la disquera regiomontana que nació hace diez años.

Mañana estará disponible en nuestra multi -plataforma .

Por cierto , estamos de plácemes por el incremento en número de nuestras redes y las 450,000 vistas mensuales de nuestro canal de Youtube Arrobando Gruperos TV.

NI MUY MUY , NI TAN TAN

Lo sucedido con el lanzamiento del video ‘Botella Tras Botella’ es sin duda impactante, por lo mismo , hay que ser objetivos y ver las cosas fríamente. Establecer un record  (21 millones de vistas) en el primer día de exposición (34 millones en su primer fin de semana) , colocó a la música mexicana no sólo en el no.4 a nivel mundial hablando de youtube.  Significa que una letra potente, escrita y ejecutada por mexicanos ha calado fuerte en una cantidad bárbara de seres alrededor del planeta, así de importante es lo que hicieron Gera MX @geramx1 , Christian Nodal @nodal y por supuesto Edgar Barrera @edgarbarrera ese héroe poco conocido por el público, pero muy respetado por las nuevas estrellas de la música latina. Es también ,sin duda, una enorme satisfacción, escuchar otra fusión perfecta de nuestro regional mexicano con el rap regiomontano; dos géneros que ya encontraron el punto exacto para no agredir, muy por el contrario , agradan y agradan mucho.

Es verdad que las cifras son excesivamente fuertes , sin embargo , eso no debe hacer mella en el andar de otros que vienen haciendo un trabajo fuera de serie ; ahí está el otro regio de oro MC Davo @mcdavoo quien junto con Calibre 50 @calibre50oficial pueden presumir 29 millones en un mes para la excelsa ‘Quién Te Crees’, Los Dos Carnales @los2carnales señoras y señores con 3 canciones en el top 20 tendencias de esta plataforma , Carin León cumpliendo las expectativas con ‘Sí Lo Hice y Qué’ también en esta selecta lista en la que al final aparece Grupo Firme con ‘La Cajetosa’.

Las condiciones están puestas, el millón es ya un básico en los primeros días de salida de un tema. Hay que trabajar por algo al menos cercano a esta cifra. Por ejemplo, dos casos que causaban expectativa no fueron lo que se esperaba; el video de estreno como solista de Josi Cuen @josicuen, ‘Y Que Critiquen’ fue visto poco más de 119,000 veces y ‘Soy Como Quiero Ser’ de José Manuel Figueroa ,  85,000.

LA DEL ESTRIBO

En verdad deseamos que muchos managers y promotores hayan cerrado tratos benéficos en Las Vegas para que esta industria y sobre todo el Regional Mexicano siga andando en Estados Unidos. Y ojalá , de veras ojalá , el entorno de estas reuniones de trabajo cambie pronto. En este momento de cifras, logros y los ojos del mundo puestos en el género, no podemos dar vergüenza con ciertas imágenes y actitudes.