Por: Tere Aguilera

PURA LLAMARADA DE PETATE

 Ni hablar, Sony Music cumplió con echar toda la carne al asador una vez más a la causa de Luis Coronel @luiscoronelmusic , lo colocaron en todas las portadas de plataformas digitales habidas y por haber para el lanzamiento de su nuevo sencillo “Una Historia Más” y sí, efectivamente es una historia más en su carrera ,sin impacto.

Y me voy a los hechos . En todo el fin de semana a penas ‘raspó’ las 400 mil vistas, ahí es donde no cuadran los números . ¿Cómo un ‘artista’ con 1 millón 250 mil suscriptores en youtube no dio para más? ¿Cómo alguien que en Instagram tiene más de 2 millones de seguidores  no da el estirón? Curiosidades de la industria. Ya son muchos años , muchos intentos , mucho buscarle por aquí y por allá y no se ve nada claro el panorama, es más , ni la sonrisa que se mandó a hacer quién sabe con quién , le quedó bien.

BENDITA MALDICIÓN

Este viernes 01 de mayo ,  Banda MS @bandamsoficial entrará a otra dimensión , el peldaño que llevará a la agrupación a la globalización . Ha sido un largo camino pero definitivamente habrá valido la pena , hubiera sido grandioso que durante la transmisión de Premios Billboard  @latinbillboards , se presentara por primera vez el tan esperado dueto de Snoop Dogg @snoopdogg y el gran orgullo del Regional Mexicano como estaba planeado , sin embargo , las circunstancias han cambiado y de acuerdo a los tiempos que vivimos no hay nada más global que las plataformas y las redes sociales en este momento. Mención especial merecen dos jóvenes talentosos : Omar Tarazón @omar_tarazon y Pavel Ocampo @paveloq los responsables de encontrar el punto exacto donde convergen los estilos de Snoop , Walo @walo_ms07oficial y Alan @alanmsoficial . Bendita Maldición la que caerá sobre aquellos que estén abiertos a lo diferente ,  este acontecimiento no es apto para puristas . Es más, desde ahora auguro que ni los escépticos se salvarán de cantar y contonearse al ritmo de este bombazo fruto de la alianza de Lizos Music y Sony Music. De ese tamaño es lo que se avecina.

La cereza del pastel : Build a Bear ha puesto a la venta la segunda edición de su oso de peluche conmemorativo, esta vez cantando ‘El Color de Tus Ojos’ , otra hazaña sin precedentes .

INFORMARON QUE CURA

A más de uno le temblaron las piernas con el trancazo de Los Dos Carnales @los2carnales , ya son 6 millones para ‘El Envidioso’ y contando. Vienen grandes cosas con El Fantasma @elfantasmaoficial quien les ha dado su apoyo incondicional y sin dudarlo , juntos son dinamita.

Las que no son ni chispita son las 3 conchitas , ha pasado un mes y nada más no llegan al millón , eso sí , la Chiquis @chiquis muy entusiasmada jura que el álbum el cual recién terminó  está muy bueno . La realidad es que  ya de entrada , vemos un primer tropiezo.

Para quienes todavía no se enteran cómo están las cosas en la industria de la música en estos momentos, les cuento que de acuerdo a un estudio publicado por Billboard , los streamings a  nivel mundial en plataformas como Spotify han subido a penas en un 2% o sea nada.

En contra parte, Apple Music se estará expandiendo en las próximas semanas en 54 países, mientras que la televisión ha revivido aunque solo en horarios de noticieros , todo lo contrario sucede con los medios digitales de vanguardia. Por supuesto Youtube y Netflix han disparado sus números.

El público ha encontrado una nueva forma de consumir, apostar todo al mundo tradicional implica que cuando el mundo se para, el negocio se para.