Por: Tere Aguilera

 

HACIA ATRÁS NI PARA AGARRAR VUELO …..

 

Lo que iba a ser en marzo ,  el destino y las circunstancias lo movieron para el pasado fin de semana , y así llegó la hora de Grupo Firme @grupofirme en el Staples Center de Los Ángeles, ese lugar ansiado por cualquiera y al que muy pocos han tenidos acceso, pues para ello , hay que contar con ciertos requisitos que no se dan en maceta. Ojalá algún día todos nuestros artistas del Regional Mexicano lleguen a ese tipo de foros sólo que para eso hay que apostar por el trabajo con calidad y no estar más pendientes de lo que hacen los demás para hacer lo propio.

Regresando a la agrupación comandada por Isael Gutiérrez ,  una cosa lleva a la otra y así se va subiendo en la escalera del éxito y , ni hablar, se tiene qué ver al frente y dejarse llevar , claro que esto con lleva dejar atrás cosas y personas, es ley de vida.

En fin ,  ya las tertulias de compas fueron muy sabrosas y lo que sea , pero quedaron en otro momento, ya no se puede disponer del escenario así como así , ya hay normas y protocolos qué seguir , socios ,  inversionistas , intereses , estrategias y un nivel qué cuidar.

En noviembre viene el Madison Square Garden de NY y a seguir el camino que tiene a la agrupación en los cuernos de la luna , cosa que en definitiva le viene muy bien al género.

 

Así también vienen , como caballo de hacienda, Los Dos Carnales @los2carnales. En este caso la óptica es diferente, pero el fin es el mismo. Con raíces más arraigadas y defendiendo los usos y costumbres, el mérito es muy grande. La Arena Monterrey podría parecer para los ‘envidiosos’ como algo lógico y de cajón , pero no señores, el paso que llevan estos Artistas (con mayúscula) es tremendo en muchos sentidos; su música es ya un referente en muchos, muchos países del mundo en dónde aprecian infinitamente nuestra cultura, lo que quiere decir , que esta joya de Afinarte Music @afinartemusic tiene para dar y regalar por todo el orbe , y  si tomamos en cuenta sus formas y manera de conducirse por la vida, tengan la seguridad de que estos muchachos nos darán infinidad de satisfacciones, de esas que sí dan orgullo presumir.

 

Y si de presumir una trayectoria se trata , quién mejor que la madre de todos, ahí está el más grande ejemplo y resumen de lo que hemos hablado en los párrafos anteriores.  La Banda El Recodo @elrecodooficial  llenando la arena de Pico Rivera después de tantos años ,no es cualquier cosa. Y ser el referente más respetado y conocido menos.

¿Cuántas agrupaciones hay, que vemos inflarse y desinflarse, cuántas más que con un éxito piensan que ya la hicieron y los vemos caer de lo más alto?.  Tantas más que se conforman con la poquitería, otras tantas que insisten en dejarse engañar.

Para hacer historia se necesita algo más que suerte , El Recodo , no ha parado de trabajar y por delante tiene infinidad de fechas con y sin Los Destructores,  con y sin Banda Los Recoditos. Pero sobre todo , tiene una reputación ganada con todos los factores que hoy reúnen muy pocos, desafortunadamente para nuestra música.

 

LA DEL ESTRIBO

 

Esperemos que esta entrega sirva para que a muchos les quede claro que el mundo es de los audaces  no de los cobardes . Cobardes en todos los sentidos.