Por: Tere Aguilera

AL PAN, PAN  Y AL VINO , VINO 

Aunque había hecho apariciones musicales durante el confinamiento, Alejandro Fernández @alexoficial , sólo había sido motivo de plática por su cabellera platinada o su exagerada delgadez. Este fin de semana volvió a causar revuelo por la inesperada boda de su hija Camila a la que llegó muy ‘emperifollado’ y terminó muy enfiestado, pero eso ya no es noticia. Lo que sí resultó una gran noticia fue el dueto con Calibre 50 @calibre50oficial, la versión de ambos al tema  ‘Decepciones’ con el video que también grabaron ya, será un exquisito plato fuerte que se podrá degustar el 21 de agosto. Ahora bien, su autor; Edén Muñoz @calibre50eden por supuesto que se anota un logro más  a su gran curriculum , sin embargo , en este momento le viene muy bien a El Potrillo seguir refrescando su repertorio y estar en la jugada, no en balde , ha venido incorporando temas a sus álbumes , de Joss Favela @jossfavela , El  Gallo Elizalde @gallo_elizalde u Oliver Ochoa @oliver8a .

De entrada son ocho temas de Edén los que tiene en sus manos Alejandro y dicho por él mismo , todos le encantaron y los piensa trabajar.  Sin duda, debe ser muy satisfactorio y emocionante que un artista con esa trayectoria ponga su atención en uno , sin embargo no hay que perder de vista que los autores ‘ de cajón’ ya no le aportan nada nuevo ; y en el Regional Mexicano  están los éxitos , así que  al pan , pan y al vino , vino  , además no hay que perder de vista que estar en la misma disquera facilita las cosas,  así como se dio el dueto con Joan Sebastian . Está perfecto que la compañía por lo menos,  se aplique para cumplirle  a sus contadas grandes estrellas. Porque los pobres ‘mexillenials’ ya se hicieron adultos y nada más no los vemos brillar.

EL QUE MUCHO ABARCA ……..

Excelente también fue el lanzamiento de ‘Cabrón y Vago’ el dueto de El Fantasma @elfantasmaoficial con Los 2 Carnales @los2carnales  el millón en tan sólo unas horas era de esperarse porque a estos tres, ya no los para nadie, sin embargo , en el caso de Alexander ,  me parece que debió haber una mejor planeación ya que también lanzó su álbum “Puerta Abierta Vol. 1 “ y  salidito del horno ‘Los Enjambres’ segundo dueto con Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial , esto crea confusiones y aunque los fans pueden entender lo que hace su artista , los posibles nuevos seguidores quizá no.

Y ya que hablamos de confusiones, así como siempre hago hincapié en que los compositores deben dejar muy claros los términos cuando hacen co-autorías, también esto debe aplicar en los duetos o colaboraciones, pues de lo contrario algo espectacular puede quedar en el olvido.

Me viene a la mente ‘Los Caminos de la Vida’ la excelente versión de Max Peraza @labandonononadmax  y Grupo Codiciado @grupocodiciadooficial  con muchas expectativas y pocas realidades , por no ponerse dejar claro quien se encargaba de la promoción , peor aún , Max tuvo le excelente iniciativa de grabar con banda ‘El Último Adiós’ y lo hizo con Grupo Firme @grupofirme  con el plus de que en este caso canta Jhonny Caz @jhonny_caz  , pues sí muy bonito y todo pero ya se les adelantaron otros; resulta que Carin León  @carinleonoficial y el Grupo Alfa de Hermosillo grabaron una versión norteña  ; bastante mala por cierto , pero no hay qué olvidar que el que pega primero.. Esperemos no sea el caso porque sinceramente además del ritmo, hay un abismo entre una y otra en cuanto a calidad, en fin, de nada sirve ejecutar las grandes ideas si no se llevan a buen término.

EL QUE ES GALLO DONDE QUIERA CANTA

Remex  @remexmusicoficial sigue cosechando éxitos  con sus transmisiones musicales , Leandro Ríos @leandroriosmx  ha resultado un gran anfitrión de ‘Las Banqueteras’ la emisión semanal que comenzó como ‘El Depósito de El Penco’ y se ha ido transformando con su crecimiento en números. La más reciente con Edwin Luna @edwinlunat fue todo un agasajo , plática sabrosa y dos grandes voces. He aquí dos artistas que han sacado lo mejor de sí  ante la situación adversa que vivimos. De distinta manera , aprovechando la exposición de las redes y plataformas al máximo , la prueba de que los límites se los pone uno mismo.

Repito una vez más , dentro de muy poco habrá dos listas ; la de aquellos artistas que vieron el vaso medio vacío y los que vieron el vaso medio lleno.

LA DEL ESTRIBO

A ver, a ver una cosita. Me parece maravilloso que se hayan unido los talentos de Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial, Edén Muñoz @calibre50eden, Pancho Barraza @panchobarrazaoficial , C-Kan @ckan98 y Josi Cuen @josicuenoicial  para grabar el tema de la campaña ‘Corazón Verde’ , es cierto que era un proyecto de La Mejor 95.5 @lamejorgdl de hacía meses, pero también es cierto que se concretó ya dentro del periodo de confinamiento. Sí, está muy bien que se preocupen por salvar el planeta y sembrar arbolitos, de acuerdo. ¿Pero que no sería prioridad en estos momentos enfocarse en concientizar sobre el problema de salud que nos aqueja, ese que está dejando sin empleo a miles, ese que está matando seres humanos?