Por: Tere Aguilera

ALGO ES ALGO …

La mandada al congelador del ahora ‘Presidente Emérito’ del Latin Grammy -aunque quizá sea sólo para taparle el ojo al macho- ha beneficiado enormemente en imagen a la asociación. La llegada de otro mexicano ; Manuel Abud ha provocado que este año el número de inscripciones de producto para su elegibilidad sea enorme, la más grande de la historia , y de a cien dolarucos por cada una , las arcas se sanean.
Ahora bien, el tener un abanico tan grande de posibilidades para elegir puede ser tedioso para los votantes o por el contrario si de veras están dispuestos a la apertura de su limitadísimo conocimiento de la música urbana y el regional mexicano.
El primer paso está dado , ya no hay pretexto por la participación así que ya no habrá pretextos para poner a cantar a la Lafourcade con sonidito de mariachi para argumentar que es del género , claro que hay más vicios que erradicar ; como la garantía de que si te produce tal o cual miembro de la academia estarás nominado. A seguir empujando y demostrar que deben seguir depurando a los inventados y timadores que por años han movido el abanico.
Por cierto , ahora por el amor de Dios, no hagan el ridículo subiendo banners de que ya están nominados sólo porque pasaron el primer filtro , esa es sólo una depuración así que no nos hagan sentir pena ajena. Ya cuando salgan las ternas finales entonces sí a cacarear el huevo.

POR OPCIONES YA NO PARAMOS …

Facebook no se quiere quedar atrás y ya está ‘reclutando’ artistas del Regional Mexicano para que en exclusiva lancen sus novedades en esa plataforma, así que el próximo 12 de agosto con bombos y platillos se dará a conocer ahí , el nuevo video de Banda MS @bandamsoficial.
Se trata de ‘Me Cansé’ un sencillo más, del álbum “El Trabajo Es La Suerte” y desde luego otra gran producción, grabada en Cuatro Ciénegas, Coahuila en donde se logró el ambiente perfecto para esta historia que ingeniosamente se dividirá en dos partes siendo la conclusión un segundo video, el del tema ‘Positivo’ que será lanzado el 26 de agosto.
Luego del tremendo impacto de la historia visual de ‘La Casita’ , ahora se rendirá homenaje a aquellos héroes que dieron la vida por su patria de nacimiento o en la que crecieron e hicieron suya, utilizando elementos que permitan darle veracidad a las escenas sin herir susceptibilidades.
Es importante que aclaren estas situaciones los artistas ya que hace unos días con el lanzamiento de ‘Cuidando El Territorio’ se desató la polémica y controversia por la utilización de uniformes y armas, incluso, Santa Fé Klan @santa_fe_klan_473 , tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas y explicando que no hubo mala intención por su parte o la de Beto Sierra @betosierraoficial y Edén Muñoz @calibre50eden.
Por cierto, este ‘trancazo’ lleva 8.5 millones de visualizaciones en 1 semana.

NUEVOS AIRES , VIENTOS NUEVOS…..

Banda La Misma Tierra @bandalamismatierra ha comenzado su propia historia luego de su salida de Lizos Music con el lanzamiento del tema ‘Amor Imposible’ y como parte de su estrategia de expansión, ha firmado para Estados Unidos con In-Motion Entertainment Inc. empresa que dirige el experimentado Alberto del Castillo @chinooousa quien entre sus clientes ha tenido a Banda MS , Pepe Aguilar y Los Tucanes de Tijuana por mencionar algunos.
‘El Chino’ como se le conoce en la industria en la que ha trabajado por décadas, hoy, también apuesta por la sangre nueva y ha enrolado en sus filas nada menos que a Los Estrafalarios @losestrafalarios este grupo mazatleco que está causando sensación con 4 millones de vistas de sus videos , el más reciente ; una nueva versión del clásico de Grupo Mojado , ‘Piensa En Mi’ que alcanzó en su fin de semana de lanzamiento medio millón de visualizaciones y muy pronto estarán presentando un dueto con El Yaki @elyaki.
Felicitaciones para Raúl Quintero @raulqintero_ceo y a Eladio Flores @el_loquitodelrancho por la estrategia que han seguido para el desarrollo del grupo, totalmente opuesta a lo convencional la cual está rindiendo excelentes frutos.

LA DEL ESTRIBO

Y milagrosamente , resucitó al tercer día. Cuidado , mucho cuidado, diría la canción . Increíble la recuperación de Covid de Larry Hernández @larryhernandez luego de que el video en el que sólo se le veían las piernas y un respirador , se hiciera viral y por ende su situación un asunto mediático. Piensa mal y acertarás reza el dicho.

1 Comentario

Comments are closed.