Por: Tere Aguilera

POR SUS ACTOS, LOS CONOCEREIS ….

Nada habla más, que los actos y los números, ambas cosas son igual de contundentes. Dicho lo cual, cada quien tiene lo que se merece. Bien por Banda Los Recoditos @losrecoditosoficial quienes se la jugaron con ‘Para Qué Me Las Diste’. A la letra escrita por Erick Aragón @aliletyosoy  (Grupo Codiciado @gruocodiciado) había que hacerle un video ‘ad hoc’ y así sucedió. El equipo de producción comandado por Johar Villareal @johar_villarreal se lanzó con todo, presentando un desnudo con Eduardo Loaiza  @lalorecoditos   para este segundo dueto con los tijuanenses . En una excelente jugada, tanto Recoditos como Codiciado han aprovechado el material que grabaron juntos antes del confinamiento para dar tiempo para la preparación de sus respectivos álbumes.

Y qué decir de El Fantasma @elfantasmaoficial  y Los Dos Carnales @los2carnales quienes están reventando las plataformas y redes con ‘Cabrón y Vago’ así cierran con broche de oro la primera etapa de colaboraciones estas dos joyas de Afinarte Music @afinartemusic , empresa que alza sus bonos día con día , apoyar a la máquina creativa llamada Alexander García , ha sido la clave.  En un año ‘irregular’ para su agenda de lanzamientos; hasta se ha dado el gusto de hacer duetos que había soñado con Edén Muñoz @calibre50eden y Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial .

Paralelamente y a pesar de haber tenido que mantener sus barberías cerradas, lanzó su línea de gorras y ya tiene casi lista su colección de playeras , pues como él mismo dice ; “en situaciones difíciles es cuando más creativo y trabajador debe uno ser”.

Esa misma filosofía comparte Grupo Firme @grupofirme y por supuesto su oficina Music Vip Entertainment @musicvipentertainment  mientras otros duermen ; su ‘frontman’ Eduin Caz @eduincaz  ya hizo gira de promoción en Los Ángeles y justo hoy sale para Miami a seguir dando a conocer la fuerza de grupo incluyendo su participación en los Premios Juventud, aún a pesar de que se perderá el nacimiento de su hija.  La presentación de Grupo Firme en el Staples Center @staplescenterla el 26 de marzo del 2021 es definitivamente un logro que los lleva a al siguiente nivel.  Así de fácil; la bebes o la derramas en esta industria.

QUE EL MUNDO RUEDE …..

Eso de avanzar parecen no entenderlo varios , hay casos muy evidentes de estancamiento durante esta contingencia , y si nos ponemos más analíticos , su problema viene de antes . Por su trayectoria o lo que parecía y no fue, hay dos casos que llaman la atención ; por un lado La Arrolladora @arrolladoraoficial agrupación que hace mucho tiempo se tiró a la perdición y el conformismo es su carta de presentación.

Para empezar, eso de pertenecer durante siglos a una compañía disquera que no ata ni desata evidencia una inseguridad bárbara, enfocarse en las posiciones de los charts y conformarse con las ganancias de streamings es francamente mediocre.

Quiera Dios que tal y como sucedió con ‘Entre Beso y Beso’ hace ya tres años , el gran Aaron El Pantera Martínez @aaronpanteramtz vuelva a sacarlos del atolladero con  ‘Ojalá Que Te Enamores’.

El otro caso no es difícil adivinarlo , la prioridad por los charts y el vaivén de las cifras en plataformas son también el estilo de La Adictiva @adictivaoficial , de qué sirve sonar bonito , lograr una reputación, si lo que menos importa es la continuidad.

La apatía y las apariencias han triunfado sobre la reinvención y eso no se puede ocultar . Tuvieron que pasar diez meses , para que esta agrupación lanzara un nuevo sencillo , después de ‘Escondidos’ llega ‘Lo Que Nunca Será’  tema que en su fin de semana de estreno no alcanzó ni  las 250 mil vistas.

Eso sucede cuando en lugar de que sus vocalistas promocionen el acontecimiento, es la gente del staff   la que da entrevistas . Esto habla de un evidente desorden interno.

Así terminamos el capítulo de hoy , en donde como les dije al principio, por sus actos los conoceréis, o lo que es lo mismo , cada quien tiene el lugar que se merece.