Por: Tere Aguilera

 

LA REALITY DEL REALITY

La única verdad es que los realities son una pérdida de tiempo para los jueces, críticos o coaches , mentira que te da estatus ,  renombre y mucho menos proyección.

Se llame como se llame ha quedado probado este año que quienes han participado en ellos sólo han ido a ganarse sí, un sueldo fijo de dos o tres meses pero nada más.

Traemos el tema a la mesa luego de ver que por ejemplo; El Retador que actualmente es transmitido por Televisa- Univisión por ejemplo, está pasando con más pena que gloria así que de nada les sirve a Lupillo Rivera @lupilloriveraofficial ni a Alicia Villareal @lavillarrealmx estar cada semana ahí sentados, fuera del asunto monetario.

Curiosamente en ese programa hay concursantes que estuvieron hace unos meses en otro de TV Azteca; el embuste llamado Batallas Musicales, un cochinero en el que El Bebeto  @bebetooficial y Majo Aguilar @mao_aguilar  fueron a desperdiciar sus sábados pudiendo hacerlos más productivos y encima los vetaron en San Ángel.

De primera instancia podríamos decir que estas oportunidades las toman aquellos que no tienen actividad continua, lo que se conoce como cartuchos quemados, pero no, no se puede generalizar cuando han caído en ese garlito artistas de la talla de Edén Muñoz @edenmuñoz a quien Tu Cara Me Suena le atrasó su salida como solista, y Joss Favela  @jossfavela  , en La Voz , fuera de que ha cantado a dueto con Yuridia , no vemos qué más pudiera ser sobre saliente.

Quizá a la que mejor le fue, es a Ana Bárbara @anabarbaramusic con La Academia y eso porque  el programa volvió a levantar y porque de una televisora como Estrella Tv pasó a una como TV Azteca pero nada más.

En fin, reiteramos que son suelditos fijos pero nada más.

 

AL DIVO LO QUE ES DEL DIVO

No podía ser de otra manera, el Maestro Juan Gabriel @soyjuangabriel_ ha sido reactivado por todo lo alto. Empezando porque ahora pertenece a Virgin , en la misma casa ; Universal pero en distinto sello.

Continuar con el legado de una estrella de esa magnitud, no es cualquier cosa, había qué hacer infinidad de movimientos, cuestiones legales y por supuesto estrategias que tomaron tiempo (6 años) pero al final, los resultados comienzan a verse de cara al lanzamiento de Los Dúos 3.

La amistad de Alberto Aguilera Valadez con La India es más que sabida, y ni hablar del respeto del cantante para con La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga  @elrecodooficial , si había qué ponerle tintes sinaloenses al primer sencillo ‘Ya’ , sólo podía ser con la madre de todas y así fue.

Y aquí es cuando las jerarquías se hacen valer, como debe de ser,  y le guste o no a las demás agrupaciones, hay niveles y las trayectorias pesan.

Sobre todo cuando se ha tenido una carrera en la que la constante ha sido la calidad y las metas han sido superarse a sí mismos, sin voltear a ver lo que hacen los demás, porque conservando su línea, están ya a muy pocos meses de celebrar 85 años de carrera.

En definitiva se logró un ‘temazo’ con el espíritu y alegría con la que había qué ver al Divo de Juárez de regreso en la música.

QUÉ LLORE, QUÉ LLORE

Ya que hablamos de los privilegios que da ofrecer siempre calidad a pesar de cualquier circunstancia; de pena ajena que llevaran a los vocalistas de La Adictiva @adictivaoficial a Los Ángeles a cantar a programas sin la banda, bueno ni músicos de apoyo, qué cosa tan deprimente. Volvemos a lo de siempre, tan buen repertorio que tienen y siguen sucediendo cosas a su alrededor que los bajan de nivel  y ni modo, que siga llorando en redes, el empleado ese que tienen tan frustrado el pobre, que dedica su energía en tratar de justificar lo injustificable.

LA DEL ESTRIBO

La del estribo pudo ser la anterior pero esta no se podía quedar fuera.  Montez de Durango @montezdedurango no solo le ve la cara a la gente con esa gira de la que ya hemos hablado, tampoco se conforma con querer registrar el nombre de Patrulla 81 @patrulla81.oficiial, ahora en un acto vil y desvergonzado, se burla de la gente que le da de comer.

Y para muestra un botón; el ‘reel’ en el que citamos literal escriben y describen esto que los muestra tal como son: DESPUÉS DEL CONCIERTO  Y UNA CERVEZAS HASTA LAS SEÑORAS QUE LIMPIAN SE MIRAN BIEN.