Por: Tere Aguilera

CORTE DE CAJA

 

Pues sí , llegó el momento de dar carpetazo al año . Un año fantástico para la depuración. Todo cayó por su propio peso, todo se acomodó . Todo lo malo quedó al descubierto. Y lo más importante, todo lo bueno llegó para perdurar.

La Maldición fue fantástica, es cierto que no hubo Coachella ni la gira con Snoop Dogg, pero en cambio hubo tiempo  para que la Rolling Stone, El País, El New York Times, y Los Ángeles Times por mencionar algunos, pusieran especial atención en el Regional Mexicano y en sus encabezados, el nombre de Banda MS @bandamsoficial. Esto es un importante logro  para el género quien no lo quiera ver así , no ha entendido nada.

Hoy, se añade un motivo más para celebrar;  Youtube ha decidido incluir a la agrupación que representa Sergio Lizárraga para pasar a la historia como los PRIMEROS ARTISTAS MEXICANOS en formar parte de un selecto grupo a nivel mundial al que se le dedica el documental ‘Spotlight’ .

El equipo internacional de la plataforma más importante del mundo se trasladó –como lo hiciera hace unos meses el periódico español El País- hasta Mazatlán para hacer un trabajo bien documentado y muy profesional, el cual está disponible a partir de hoy.

Y en más orgullos de este género y de este país, tenemos a Rodolfo Edén Muñoz Cantú @calibre50eden, el cantautor más prolífico de este año. El año de su consagración.

Tuve el privilegio de entrar a su guarida en primicia y contagiarme de la atmósfera de la que se rodea este personaje tan enigmático. En una plática sabrosa como las solemos tener desde hace años , el querido Rodo , como siempre, fue claro: es cierto que ahora todo lo concerniente a Calibre 50 @calibre50oficial se fragua en su estudio personal, sin embargo, no hay fractura ni con Andaluz Music @andaluzmusicoficial  y mucho menos con sus compañeros.

Han sido tiempos difíciles luego de él mismo padecer Covid y las complicaciones vividas por la misma enfermedad que tuvieron a Armando Ramos @armandocalibre50 en situación muy delicada, sin embargo, los sentimientos a flor de piel provocaron el desarrollo del álbum que verá la luz en febrero.

LA DEL ESTRIBO

 

Edén Muñoz  debajo de El Oso Polar , Luis Ángel ‘El Flaco’ @luisangelelflaco en el Teletón México, Joss Favela @jossfavela en el Teletón USA próximamente Banda MS y Los 2 de la S @los2delaS encabezando el Juguetón Azteca son sólo algunas de las múltiples opciones que buscan ya a los artistas del Regional Mexicano. Como escribí al principio; todo lo malo queda al descubierto, esto incluye a quienes en los equipos de trabajo no están dando el ancho.