Por: Tere Aguilera

ÁRBOL QUE CRECE TORCIDO…

Nos llegó diciembre así que las oportunidades para hacer algo más este año son muy pocas, al menos que seas muy suertudo como siempre  lo ha sido José Manuel Figueroa @josemanfigueroa. Talentoso, sí, de buena pinta también, ¡ah pero cómo le gusta complicarlo todo! En unos meses cumplirá 45 años y la vida le está poniendo en bandeja de plata lo que pudiera ser su gran despunte, así de importante es esto que le puede suceder, y no lo cuento, no porque se le vaya a ‘salar’ sino porque para lograr esto, tiene que aprender a cerrar ciclos, esos que le encanta dejar abiertos y no enfrentar con responsabilidad. Me refiero a que una vez más, ha dejado de contestarle el teléfono a la gente que ha trabajado con el en los últimos tiempos, todo, para no pagarles lo que les debe; en esa lista está su publirrelacionista Sergio Gómez, su manager  Bertha Ayala y la encargada de fechas Vicky García. Tan fácil que sería finiquitar ese asunto y hablar de frente y con orgullo de las posibilidades que le traerá firmar con una gran empresa. Esta no es la primera vez que se esconde para no pagar, pero sí puede ser la última vez que alguien le dio su confianza. Cuidado porque podría quedarse como el perro de las dos tortas.

YA VA SIENDO HORA

En serio que ya va siendo hora de levantar la voz y fuerte. Esa payasada de cancelarle la fecha en el Auditorio Telmex @auditoriotelmex a Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial es una agresión contra el Regional Mexicano. Permiten que cantantes del género urbano se suban a ese escenario a cantar cualquier cantidad de agresiones verbales hacia las mujeres y se lo prohíben al artista más premiado en la última década, a quien posee un record de no.1 avalado por Billboard , que tiene más de 3.6 millones de suscriptores en YouTube , cuyas canciones románticas  van de los 100 a los 200 millones de vistas , y sí tiene corridos también con millones de reproducciones porque hay un público enorme que gusta de su música. Ese público que esperó ansioso que llegara la fecha del 29 de noviembre para verlo y disfrutarlo,

¿Qué clase de gente deja correr la venta y promoción a lo largo de dos meses y se espera hasta unos días antes para armar ‘borlote? Los de esa calaña, sí son peligrosos y nocivos para la sociedad.

LOS TIMADORES DE LA SEMANA

Si ya de por sí Germán Montero @germanmontero5 iba a pasar sin pena ni gloria en La Academia, peor aún con la presencia de Alejandra Guzmán, ni hablar, como siempre de relleno este señor, quien no merece otra cosa, miren que inventar una historia de ‘superación’  cuando tiene años estancado, y peor aún, atreverse a ir a cantar lo que llama ‘su éxito’; “A Través del Vaso”, tantita madre, dirían por ahí. Pero bueno, “por sus obras los conoceréis”.

Esto también aplica para lo que sucedió con los Premios Bandamax, ya olvídense de la repartición de dedazo tal como lo dijimos aquí. El Palacio de los Deportes, prácticamente vacío, señores y señoras cuando ni con un elenco así se logra una buena entrada, es obvio que la gente no se enteró, y si no se enteró es porque no ven el canal, así de fácil. Así que no hay peor ciego que el que no quiere ver.