Por: Tere Aguilera

EXPECTATIVA Y REALIDAD

Mucho me preguntan que cuáles son mis expectativas de este 2021, desde luego que se reactiven las presentaciones de los artistas, sin embargo, si somos objetivos esto tomará su curso ‘normal’ por allá de julio, así que los inteligentes seguirán adelante como hasta ahora; creando, grabando, produciendo para tener la importante entrada de las plataformas. Queremos que a todos les vaya bien, que todos triunfen, pero para eso hay que enfocarse; no podemos dejar de hablar de Grupo Firme @grupofirme si sobrepasaron 1.6 billones de views y lanzaron su primer álbum y éste es de canciones inéditas.

Un Chuy Lizárraga @yochuylizarraga lanza sencillo y nadie se entera, todo se lo deja a la disquera para la que evidentemente no es prioridad. O El Komander @soyelkomander1 que, si bien hace ‘lives’ para sus fans, lo más sobre saliente en su carrera es haber firmado con RB Music @rbmusicoficial para booking, cuando no hay movimiento en ese rubro, porque si también el trato es para promoción pues peor el asunto. Por cierto ¿será que El Yaki @elyakioficial ya pertenece a dicha empresa bajo el sistema 360?

AHORA SI LES LLEGÓ SU HORA

Cómo me he acordado en las últimas horas de aquel dramón que me hizo la disquera que tenía el material que dejó Joan Sebastian . De cara al lanzamiento del tema ‘Que Sea’ a dueto con Calibre 50, sacamos a la luz que no se le había tomado parecer a todos los deudos y se aventaron la puntada de pedirme que bajara mi columna, acto seguido, tuvieron que postergar el show que habían preparado para presentar el material.

Ahora, aparece Juliana Figueroa, hija de la relación de El Rey del Jaripeo y Erika Alonso, para destapar la cloaca, y no se crean que es un berrinche, la chica a punto de cumplir la mayoría de edad, ha estado cinco años preparándose para pelear lo que le pertenece de la mano del prestigiado abogado texano Terry Canales, nada menos que su padrastro y quien se ha encargado de darle un hogar y educación.

Los videos que ella misma posteó son elocuentes, pero esperen a escuchar lo que viene; por ejemplo, que no ha sido enterada de ninguna regalía por el legado musical de su legendario padre y que el mayor de sus hermanos; José Manuel Figueroa ahora sí , luego de tres años le hizo una llamada telefónica y no precisamente para saludarla.

EL PRINCIPE DEL REGIONAL

Y ya que hablamos de hijos de famosos, para abrir boca este año , y no cerrarla hace su entrada triunfal al Regional Mexicano; José Joel  @josejoeloficial,  el mismo que viste y calza. Primero fue Marisol y ahora él, cantando con banda y mariachi. Tuve la oportunidad de escuchar el material y a decir verdad, me pareció bueno. En este caso, es de la mano de Dream Chase Music @dreamchasemusic empresa de California que encabeza Héctor Rafael y que está dando todo su apoyo al cantante con el álbum “José Joel Homenaje a Mi Padre”. Así las cosas, en este arranque del 2021.

DE LA PANTALLA A LAS ONDAS HERZIANAS

Hay mucho qué decir de lo que está sucediendo en la televisión con respecto a nuestro género, Cuéntamelo Ya y Videorola son tema en nuestra ‘columna en video’ la cual está ya en forma a partir de hoy también en el siguiente enlace.

En cuestiones de radio también en la versión visual tenemos cifras específicas, mientras tanto aquí y sobre la Ciudad de México podemos decir que arrancamos este año con una tercera estación del género, excelentemente posicionada (La Mejor), sin embargo, aún alejada de una inestable sí La Zeta, y de acuerdo a los números; una muy afianzada Kebuena , no en balde es primer lugar nacional.

LA DEL ESTRIBO

Desde aquí deseamos pronta recuperación a Salvador González ‘Chavagón’ , estaría bien que aquellos a quienes ha apoyado a lo largo de tantos años, hoy lo apoyaran a él en tan difícil situación.