Por: Tere Aguilera

SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO

Pasará el tiempo y Jorge Medina @j_medina37 seguirá siendo un ‘crack’. A muchos les habrán parecido duros sus comentarios sobre las reuniones y grabaciones multitudinarias que se han vuelto costumbre en medio de un estado de emergencia sanitaria en el país y en el mundo entero, pero sin duda, tiene toda la razón.

Es innegable que hay que producir contenidos para estar en la jugada, pero el mensaje que se está mandando ya está tomando tintes peligrosos, tanto, que la imagen del Regional Mexicano se puede ver dañada y justo cuando se está volviendo a empoderar el género, sería lamentable.

En fin, Jorge ha puesto el dedo en la llaga sobre este tema y además, habló sin tapujos de la actitud de ciertos compositores, pero eso, lo podrán escuchar de viva voz en la entrevista que presentaré esta semana.

Por lo pronto les digo que está estrenando ‘Una Amante’ , que buen tema, de esos que sabe interpretar como nadie y de los que tienen todo para ser éxitos , ahí no para la cosa pues muy pronto estaremos escuchando uno escrito por Edén Muñoz @calibre50eden especialmente para él  y otro de Espinoza Paz  @espinozapaz  ya nada más esperamos que la disquera le ‘eche ganitas’ y le de el valor que merece , sobre todo porque el puso toda su confianza en la empresa cuando muchos han huído de ella. Por convicción o por colmillo la cosa es que está en el ojo del huracán y eso es de masters.

Así también fue la fabulosa jugada del equipo creativo de Banda El Recodo @elrecodooficial, le pese a quien le pese, pusieron en jaque las redes con las imágenes ‘extras’ del video de su próximo sencillo “Voy Pa’ arriba y Con Viada y mientras llega su estreno el 22 de enero, siguen disfrutando del éxito de ‘Bum Bum Bum’ y sobre todo del impacto que lograron dejando claro que siguen siendo un referente.

Aquí dos pruebas de lo que siempre digo, el que no figura es porque no tiene la capacidad ni el equipo adecuado, o lo que es lo mismo, está rodeado de vividores, así de sencillo.

MIENTRAS EL LEON RUGE, LOS GATITOS DUERMEN

Colombia ha sucumbido a los rugidos del león y sus bonos han subido como la espuma en aquel país, qué impotencia no poder atender a las muchas solicitudes para que Carin León se presente en todos los rincones del país que lo tiene colocado en los primeros lugares de popularidad con su versión al tema “Tu”. Ni hablar, por el momento el cantante y a su manager @tamarindorekordsz no pierden tiempo y ya pusieron manos a la obra para su siguiente ‘trancazo’, se trata nada más y nada menos que de un dueto con la estrella colombiana de música urbana; Andy Rivera @andyrivera , unos más del club de los que trabajan mientras otros duermen.

ENHORABUENA

¡Bien, muy bien el regreso de Voz de Mando @grupovozdemando  ‘El De Arriba’ es justo lo que esperábamos escuchar de ellos, y así lo ve también la fanaticada. Las 500 mil vistas en su fin de semana de estreno luego de una larga ausencia, ponen de manifiesto que tienen un lugar bien ganado. Con esto, la agrupación se pone a la altura de las circunstancias; me refiero a que tiene como compañeros de sello a El Fantasma, Los Dos Carnales y Kanales. En definitiva, es un gran reto para Jorge Gaxiola @jorgegaxiolavdm fungir como Director Artístico de Afinarte Music @afinartemusic y ‘poner al tiro’ a tan excelente grupo. Se vienen corridos de esos que le han dado una identidad única a Voz de Mando, así que este año lo mejor está por venir.

Por otro lado, celebramos la nueva etapa que está viviendo Libán Garza @libangarza quien a pesar de haber sido timado y saqueado por un sin fin de escorias de la industria, hoy se da otra oportunidad con gente decente. Excelente elegir a Nico PR @nicopr.mx  la oficina de Julio Sánchez para dar a conocer su nuevo material ‘Ha de Ser Porque Me Extrañas’ tema escrito por Luciano Luna @lucianolunacompositor y Gussy Lau @gusylau  como siempre una producción impecable y su voz muy madura.

Enhorabuena Libán, hoy sabes, quién sí, quién no y quién nunca.

 

LA DEL ESTRIBO

A ver, ya va siendo hora de llamarle a las cosas por su nombre. Si ya de por sí era molesto para los artistas – así lo expresan- aguantar las ‘payasadas’ de Rosa Concha @rosaconchaoficial en la radio queriendo ocultar su total desconocimiento del Regional Mexicano, lo que hace ahora para una porquería llamada ‘Rosi Vidente’ es francamente deplorable. Insultar con tanta bajeza y vulgaridad a las estrellas de nuestro género es de dos pesos, así, de dos pesos es la mente de aquel o aquellos a los que se les ocurrió tal porquería. Ya basta de permitir que se mofen de lo que les da de comer.

Y es que no tienen nada qué ver las vulgaridades de pulquería con la comedia , y el público lo sabe, ahí está Ke Risa la emisión de la Ke Buena que ha sido extendida a tres horas (7-10pm) en cadena nacional en donde los invitados son verdaderos comediantes , conducido por El Indio Brayan @elindiobrayan y Doña Pepona @donapepona ella sí, conocedora del Regional Mexicano y que quede claro, la que hace mucho tiempo incluye en su rutina ‘la lectura de caracoles’.