Por: Tere Aguilera

HUMILLANDO A LOS ‘GRANDES’

Luego de la euforia que causan las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina , hay detalles muy interesantes y reveladores de la industria , esos que mucha gente pasa por alto por envidia o conveniencia. Aquí nos gusta ir más allá del ‘blofeo’ , es por eso que quiero felicitar a quienes están detrás de los sellos y compañías,  detrás, de las canciones y los artistas.

No imagino al Regional Mexicano , sin las ‘indies’, sin duda, estaríamos hundidos.

Explico porqué : Del Records @delrecords , Rancho Humilde @ranchohumilde , Andaluz Music @andaluzmusicoficial y Lizos Music @lizosmusic están contendiendo en dichas nominaciones por lo exitoso de sus productos en Estados Unidos .

Si le ponemos nombre a los hechos tenemos que T3r Elemento , Lenin Ramírez, Fuerza Regida , Calibre 50 , Banda Carnaval y por supuesto Banda MS han tenido un excelente año en los charts más importantes y respetados de la industria de la música sosteniendo al género y compitiendo al tu por tu con Universal , la trasnacional que se para estar en la competencia se recarga en los números conseguidos en el periodo de elegibilidad por Banda Los Sebastianes @banda.los.sebastianes y Christian Nodal @nodal , los primeros de casa y el segundo sólo por distribución como sucede con la casi totalidad de los artistas con los que tienen un vínculo, es decir no son de su propiedad.

Con este panorama, está de más decir que el mérito de las independientes es enorme, valgan estos ejemplos para que todos aquellos que trabajan en esa misma línea, no cesen en el empeño , de que se puede , se puede.

Siempre lo he dicho y lo repito, la clave está en tener un equipo de gente competente, las fugas de dinero y sobre todo los ahorros mal entendidos acaban por estancar carreras que podrían ser triunfadoras. Gente de tres pesos, da servicio de tres pesos. También están las ratas que cobran caro y dan un servicio barato pero es muy fácil identificarlas, así que el que cae en el garlito es porque no observa, así de simple. Puedo decir categóricamente que Ángel , Jimmy , Sergio y Don Jesús están en la jugada, siempre atentos a lo que sucede en la industria .

Por cierto, muy pronto Billboard dará a conocer el panel de Regional Mexicano a mi cargo, en un año muy especial para esta gran celebración de la música latina.

EL QUE NO ARRIESGA…. SE QUEDA EN EL LIMBO

Seguimos con la gente que va hacia delante , de esa que muchos deberían aprender. Esta semana Claudio Alcaraz @claudioalcaraz llegará a Toronto, Canadá a llevar su tremendo ‘Fiestón’.  Felicidades a él y a todo su equipo ,  sin duda , esto es un acierto, ya lo decíamos tras el tremendo éxito de Banda MS allá hace unos meses , ese territorio también puede ser nuestro , cerrarse a esperar visas de Estados Unidos y publicarlo como si fuera un milagro del cielo , es una actitud francamente mediocre. También aplaudo que Claudio haya integrado a su gran amigo y ex compañero; Pancho Oleta  @pancho_oleta como invitado especial , son una dupla excelente que los fans de La San José de Mesillas disfrutarán enormemente. Increíble, la agrupación a la que pertenecieron mucho ruido y pocas nueces, hacen como que hacen pero no hacen, e ahí un claro ejemplo de cuando no se tienen todas las piezas del rompe cabezas o se piensa que todo está bajo control.

QUE SIRVAN LAS OTRAS, OTRAS Y OTRAS

Gracias a todos los medios que retomaron mi columna la semana pasada, qué bueno saber que tanta gente está de acuerdo en que Los Rivera son los ‘ninis’ del espectáculo. Eso de que son la vergüenza del Regional Mexicano no sólo lo digo yo, lo dicen todos aquellos que sí trabajan y se la parten por nuestra música, por nuestro género.

De más está que me llame el tal Juan Rivera, no lo arrobo porque ni Instagram tiene,  que alguien le explique el significado de una columna periodística.

¡Que se pongan a trabajar! Qué vergonzoso que nada más vengan a la Ciudad de México a armar bacanales.