Por: Tere Aguilera

BIG DEAL

Pues sí , la mancuerna hecha por Del Records y Music VIP vía  Lenin Ramírez @leninramirezmusic  y Grupo Firme @grupofirme fue un excelente trato, 286 millones de visualizaciones  y otros tantos de streamings , la convirtieron en un clásico del 2020. Este jueves los pupilos de Ángel del Villar @angeldelvillar27 e Isael Gutiérrez @isaelgutierrez  respectivamente , llegarán a Premios Lo Nuestro representando al Regional Mexicano, afortunadamente aún impera la coherencia en las televisoras y no se dejan llevar por ‘tendencias’ que no , repito ,  no , nos representan.

Para Lenin comienza con este año, la oportunidad de demostrar de qué está hecho, ya se subió al trasatlántico y no hay más que ir para adelante.

Así como va Joss Favela @jossfavela quien presentará en el mismo show su dueto con Jessi Uribe, estrella de la música popular colombiana. ‘El Alumno’ será el pretexto perfecto para ver a estos dos exitosos cantantes en el escenario y mostrarle a Latinoamérica que los dos géneros darán mucho de qué hablar juntos.

Joss y su equipo comandado por Miguel Reyes @miguereyesmr han venido trabajando el mercado sudamericano durante mucho tiempo y los resultados están a la vista.

ATIZANDO EL FUEGO

Así, Piedras de Lumbre @piedrasdelumbre la disquera que encabeza Poncho Arocha @ponchoarocha un joven visionario de esos con los que uno puede tener pláticas sabrosas, su edad no es impedimento para que domine todo, absolutamente todo lo que tenga qué ver con el Regional Mexicano. La alianza con Warner Music para que ésta se meta de lleno en el género comienza a rendir frutos;  el también compositor, ha dejado claro con el excelente paso que lleva con Los Caliz @loscalizoficial , que desarrollar artistas es la verdadera prueba de fuego para trascender y no ser uno de tantos.

Unir la energía de estos chicos , con el Bebeto @bebetooficial me parece fantástico , dos estilos muy diferentes que habrá que escuchar juntos , excelente que Latin Power Music  @latinpowermusic permita a su estrella explorar otros mundos. La inclusión de la Explosiva de Maza @explosivademaza fue por añadidura, ya venía con el paquete siendo de la disquera, pero bueno, un empujoncito no les vendrá mal. “No Va A Ser Contigo” es el tema de esta colaboración. A ésta , Los Caliz suman otras con Sherman and Fine, Ale Zéguer  @alezeguer y Paolo Stefanoni @paolostefanoni talentos que vienen pisando fuerte. El camino es largo Poncho Arocha,  que alivio saber que hay una nueva generación de gente que investiga, que se empapa de nuestro Regional Mexicano pero sobre todo que quiere llevar nuestro género a otro nivel. Fede Figueroa @fedefigueroa _ está también ahora en sus manos, pero de eso hablaremos en otra entrega.

LA DEL ESTRIBO

De hablar de artistas que trabajan para cosas grandes, vamos con algo patético. Qué pena esos que como La Ventaja @laventajaoficial agradecen en sus redes que los traten bien en el programa Hoy y se  ‘vuelan’ con su foto al lado de Galilea Montijo. ¿Para eso ‘gastan’ para venir a la Ciudad de México? Lo decimos porque una vez más si estaban de promoción,  pasaron desapercibidos. Cuando un grupo o artista sobre sale más por lo que solitos hacen en redes, los errores están a la vista. Lástima, porque son muy buen grupo.