Por: Tere Aguilera

SIEMPRE PRESENTE NUNCA AUSENTE.

Qué rápidos o qué largos pueden ser los años de ausencia, no importa si fueron  circunstancias o  personas las que provocaron el alejamiento, de cobrarles se encargará el destino.

Lo que verdaderamente importa , es seguir adelante, inventar, idear pero sobre todo concretar. Con estas premisas , Espinoza Paz @espinozapaz levantó el vuelo hace tres años y su instinto lo llevó a Colombia una tierra amante de la cultura mexicana , allá , Isidro Chávez le dio rienda suelta a su inspiración y creatividad para pronto dejar huella dándole a ese público lo que quería escuchar; nuestra música contada de otra forma.

Hoy en día, más fuerte y más maduro en todos los sentidos ,  sigue cristalizando sueños; todos los días en horario estelar se escuchará su tema ‘Mi Venganza’ escrita especialmente para la telenovela de Televisa ‘La Desalmada’ , además su versión en solitario de ‘Contacto Cero’ aparecerá incidentalmente y hasta participará en varios capítulos actuando. Sus creaciones no han dejado de escucharse exitosamente con La Arrolladora  @arrolladoraoficial y con la Banda MS @bandamsoficial  , como productor va por el segundo álbum con El Bebeto @bebetooficial  y  viene otro con un personaje de estilo arrabalero de esos que le gustan . Muchas más sorpresas que ya están en  el horno y que nos contó en exclusiva en una entrevista que bien ha valido la pena dividir en tres partes, disponible esta semana . Así que ya no cuento más.

DE REGRESO AL TERRUÑO

Dos grandes agrupaciones regresaron a los escenarios mexicanos ; Banda El Recodo @elrecodooficial llevó su espectacular show a Ciudad Lerdo en Durango , por cierto, luego de una vez más ser invitados por El Canelo a un evento familiar.  En fin, que La Madre de Todas las Bandas , se encontró con un público entregado y feliz por ese irrepetible momento de volver a disfrutar de sus artistas y por supuesto la agrupación de regresar a su país por todo lo alto.

No menos emotiva fue la presentación de Banda MS en León, Guanajuato tanta gente esperando ver a sus ídolos después de tanto tiempo . Y así Claudio Alcaraz @claudioalcaraz  , Max Peraza @labandonononadmax en fin, el esperado regreso al terruño se está cristalizando.

LA DEL ESTRIBO

Palabras tristes, muy tristes para despedir a un ícono de nuestra música, se ha ido José Manuel Zamacona dejando huérfanos a Los Yonic’s @yonicsoficial . Es cierto, que su legado se queda para fortuna de nuestro género y joyas como la que muy pronto presentará Pancho Barraza  @panchobarrazaoficial también. Y es que ese álbum de 30 Aniversario no puede ser mejor; ‘Lucharé Por Ti’ el dueto de estas dos estrellas sin duda , causará revuelo. Qué pena que se haya apagado de esa manera la vida de una leyenda, desafortunadamente, su insistencia por estar presente en mítines políticos sin cuidarse, lo llevara a la muerte. Más trágico fue que durante su enfermedad hicieran caso omiso a la petición pública de ayuda económica  aquellos a los que apoyó.