Por: Tere Aguilera

MADRE SÓLO HAY UNA …Y COMO TU , NINGUNA

Es raro sí, pero hay que irse acostumbrando a la nuevas formas de disfrutar un concierto, esto aplica tanto para el artista como para el público y es en todos los sentidos. Banda El Recodo @elrecodooficial siempre a la delantera, dio el sábado el primer concierto digital en forma, de un artista del Regional Mexicano. La gente pagó un boleto , así que había que darles un buen espectáculo y se logró. Con total seriedad se tomaron las medidas sanitarias pertinentes , pero también con total seriedad se tomó el espectáculo que musicalmente fue maravilloso , con una gran producción y la pulcritud de imagen que caracteriza a la agrupación . No fue fácil , pero se logró el cometido; generar , producir , buscar formas de sanear las finanzas y poder conservar al equipo humano de la empresa.

Es una realidad que el público de nuestro género no está acostumbrado a hacer compras en línea , sin embargo , sobre la marcha se les dieron diferentes herramientas y las utilizaron . Nada es imposible para quien quiere jugársela y no quedarse estancado y para eso , los Lizárraga se pintan solos. Eh ahí, otra puerta que abre la familia de Don Cruz , está en cada uno moverse o quedarse como el chinito.

En hora buena también por la alianza con el Club de Fútbol Mazatlán @maztlanfc como patrocinador oficial con presencia no sólo en el jersey también para eventos especiales en los que La Madre de Todas las Bandas armará con su música ‘la gran pachanga’ , siempre , un paso adelante.

A CHILLAR A OTRA PARTE ……

En menos de 24 horas , Grupo Pesado @grupopesado vio los frutos de un trabajo incesante que comenzó desde el primer momento del confinamiento, su video ‘LE DI’ en su estreno logró 1 millón de vistas , echando por tierra la creencia de que sólo artistas virales y jóvenes como : Los 2 Carnales @los2carnales o Grupo Firme @grupofirme podían lograrlo , de hecho, también Alfredo Olivas  @alfredoolivasofficial con ‘Volverá’ lo hizo , en pocas palabras no hay pretextos, si en al menos en un fin de semana no se logra la cifra , hay que ajustar tuercas , dar tiros certeros , no al aire , no es cuestión de ego , es cuestión de números que significan ganancias esas que no caen nada mal en estos momentos de emergencia.

Hay muchos que de plano se ve que o no entienden de emergencias o ya tiraron la toalla o de plano están muy perdidos ; es el caso de Pequeños Musical @pequenosmusical  y La Arrolladora @arrolladora con esa ‘mancuerna’ que hicieron , más aburrida que una canción de Los Temerarios que ya es decir. Ni juntos pudieron pasar del medio millón de views tras su estreno, qué triste deveras.

MADRID MADRID MADRID

La cuna del requiebre y el chotis, tiene sus ojos puestos ya, en el Regional Mexicano, esto, gracias al gran trabajo de Jessica Váquez @jessvazquezib .Quien fuera pionera en poner al género por todo lo alto en Colombia, hoy lo hace de nuevo , pero ahora en la Madre Patria ,en dónde esta semana Calibre 50 @calibre50 aparece en el no.1 de Kandela FM . Conocida como una excelente promotora de  radio , ahora Jessica ,

independiente con su propia oficina se apunta otro diez haciendo alianza con dicha estación para dar a conocer a los artistas mexicanos allá.  Por lo pronto además de Calibre 50 , sus clientes de @showbusinessinc ; @jovannycadena e @ingridcontrerasmusic este fin de semana ya empezaron a escucharse en ese mercado . Lo dicho , el mundo es de los audaces.

LA DEL ESTRIBO

Qué pena ver a un grupo como El Trono de México @tronodemexico dando tumbos. Eso pasa cuando te doran la píldora y te la crees. Su ‘Marketing Manager’como se vende , no tiene idea del Regional Mexicano y los está llevando al precipicio en lugar de salvarlos , lo mismo hizo con ATL . En fin , eso pasa cuando rescatas lo que hace años una disquera desechó . En el pecado están llevando la penitecia.