Por: Tere Aguilera

DE AQUÍ PA’L REAL

Terminó la espera para Calibre 50 @calibre50oficial y ahora sí con visa de trabajo en mano , recorrerán a partir de septiembre Estados Unidos.  Es cierto que fue mucho el tiempo que pasaron fuera de la jugada en ese sentido pero también es cierto que nunca bajaron la guardia creando contenido y música para sus seguidores en todo el orbe. Si alguien sacó provecho de las circunstancias ese fue Edén Muñoz @calibre50eden  quien con su talento y tesón ha dejado claro que no tiene límites y que tiene bien merecida la posición que hoy ocupa dentro del género y la industria en general.

Luego de su cirugía el pasado sábado, estará tres semanas en recuperación para que queden al mil sus cuerdas vocales y de ahí en adelante a los escenarios en donde miles de fanáticos los esperan.  Definitivamente es importante que se vayan ‘destrabando’ los procesos de liberación de visas, ya Claudio Alcaraz @claudioalcaraz también está listo para embarcarse hacia la Unión Americana y ojalá muchos más lo logren pronto para que haya una buena oferta para los amantes del Regional Mexicano .

Son muchos los que tienen aún esa frustración ; me vienen a la mente El Komander @elkomander, Max Peraza @labandonononadmax y una larguísima lista.

 

YA ERA HORA

Las mujeres que estamos inmersas en el Regional Mexicano sabemos que lograr nuestras metas es doblemente complicado , y ni se diga , tener el reconocimiento al esfuerzo y trabajo.

Muchos años de esfuerzo y un sin número de éxitos en voz de los más grandes , son las cartas de presentación que Erika Vidrio @erikavidrio tiene para presumir y digo presumir porque ya llegó la hora de que el mundo sepa más, de esta enorme compositora, quien nunca se ha dormido en sus laureles y ya va , ya viene y hoy lucha por los derechos y equidad de muchas otras talentosas en el arte de escribir, para que no pasen desapercibidas. Así nace Las Compositoras @lascompositoras una cuenta y podcast en donde ella misma es la anfitriona de deliciosas pláticas e intercambio de ideas.

Este año , Erika Vidrio ha sido invitada para participar en la semana de Billboard, lo que sin duda, será un gran escaparate para la también cantante y empresaria.

 

ASÍ TENÍA QUE SER

Desde aquí una felicitación a Juan Carlos Chiñas el @zorrofresa , tomar el timón de la Ke Buena 90.1 en Monterrey  @lakebuenamonterrey , es todo un reto . Especialmente para alguien que viene de fuera a una plaza tan importante. Su don de gente y la gran experiencia adquirida a lo largo de los años le permiten hoy saber hacia dónde quiere llevar la estación y sobre todo el nombre que más pesa en la radio nacional y del Regional Mexicano.

Lo que son las cosas, hace no mucho , lo tuvieron y dejaron es ‘stand by’ en otra cadena , afortunadamente El Pollo @soyelpollolopez lo llevó de nuevo a casa y hoy pone una vez más su confianza en el .

Ni hablar, quien tuvo la oportunidad en un principio , se ahogó en su propio veneno y le duró lo que un dulce a un niño.

 

LA DEL ESTRIBO

 

Timadores en la mira : una ‘agencia multimedios’ recién formada no sólo utilizó una cuenta ya hecha en redes y le cambió el nombre , también miente a uno de sus tres clientes inventando listas que no existen.

Una vivales se ostenta como experta y conocedora del género ocultando su negro pasado para lograr puesto en una empresa recién llegada al país.

Seguiremos informando…