Por: Tere Aguilera

DIME CON QUIEN CANTAS Y TE DIRÉ A QUÉ LE TIRAS.

La oferta de las colaboraciones va a tener que empezar a ser más mesurada. Se ha vuelto tan común, que comienza a no ser beneficiosa para todos, es la cruel realidad.

Ni hablar, la amistad y la camaradería son muy bonitas pero esto es un negocio nos guste o no.

Hoy en día todo tiene su porqué ; en el canal de cuál de los participantes sale el video, cómo se dividirán las ganancias, quién le ‘apoquina’ a la promoción en medios en fin , los pasos se dan con planeación.

El año pasado se prestó para experimentar , pero este ya no. De todo eso que se hizo hay muchas cosas que quedarán enlatadas y  es que hay que ir sobre seguro por ejemplo; por fin está en puerta el lanzamiento de “Déjate de Cosas” dueto de Los Dos Carnales @los2carnales con Gerardo Ortiz @gerardoortiz pasaron varios meses desde su grabación pero qué mejor momento que la celebración en pleno del “XAniversario” del cantante.

En el caso de Pancho Barraza; es cierto que planea lanzar cada quince días los 30 temas que grabó para ese tan esperado álbum , pero alguien tiene que ser el escogido para iniciar y todo parece indicar que será Edén Muñoz , habrá susceptibilidades heridas pero las cosas son como son.

Ahora bien, la expansión e intercambio de miradas con la Música Popular colombiana es ya también una prioridad, ya vimos un hitazo como ‘El Alumno’ ,  y lo mejor está por venir; el próximo viernes llega ‘Resultó Muy Perra’ con Jessi Uribe @jessiuribe y Carín León @carinleon y ese mismo día la nueva versión de ‘Mi Último Deseo’ con Banda Los Recoditos @bandarecoditosoficial  y Nico Herández @nicohernandez , por cierto que Rafa González @rafarecoditos se escucha espectacular.

Y bueno , si de colaboraciones espectaculares hablamos , ahí está Crónicas de la Batalla con Los Dos Carnales @los2carnales y Calibre 50 @calibre50 , milloncito en su fin de semana de lanzamiento.

TENGA PA QUE SE ENRETENGA

Evidentemente es error de las ‘trasnacionales’ firmar a cualquiera nada más porque no conocen el género pero que ‘valor’ del artista venderse como lo que no es. Hemos visto muchas historias de esas; ahí está Remigio  hoy prófugo, cuando lo firmó Universal creían que tenían al niño de oro, ni fue lo que esperaban y terminaron alucinándolo por sus asquerosas maneras y nula educación . Acabó como era lógico, implorando piedad. A ver cómo lo saca de esto su tapadera de vida y gran manager quien no nos sorprendería lo tenga escondido en Guadalajara donde todo le han aplaudido durante años, por conveniencia , claro.

Otro que debe andar escondiendo la cabeza cuando en Sony le preguntan porqué no da resultados es Virlán García @virlangarcia paupérrimo paso por la disquera. Su gran corrido ‘Flaco’ a penas pudo pasar las 200 mil , para un ‘superstar’ es nada. Va por el mismo camino que Luis Coronel @luiscoronelmusic otro fiasco para la misma empresa.

 

LA DEL ESTRIBO

Abran paso porque llegaron los meros, meros petateros. Por fin se hizo público el tan esperado y anhelado regreso de Los Bukis @somoslosbukis , ya no nos quedaremos sólo con ese mágico reencuentro momentáneo. La gira por Estados Unidos es un hecho y aunque Marco Antonio Solís @marcoantoniosolis_oficial tiene sus propias fechas como las del 10 y 11 de septiembre en Las Vegas, eso no será impedimento para verlos juntos una y otra vez.

Ni hablar, como siempre Los Temerarios @lostemerarios fueron como siempre una llamarada de petate con su gran regreso y lo que no se concreta no existe punto.