Por: Tere Aguilera

 HASTA QUE SE TE HIZO PEPITO

 

Pues será el sereno pero Edén Muñoz @calibre50eden cumplió otro sueño más cantando con Intocable @grupointocable .  Y de veras que tiene su chiste el numerito pues ya todos sabemos que Ricky Muñoz @mr.ricardomunoz  es un hueso duro de roer , y aunque también es obvio que lo hizo para experimentar cosas nuevas , como sea, hay buena onda y camaradería entre ellos así que la nueva versión de “Y Todo Para Qué” con Johnny Lee @johnny_lee_rosas en la segunda voz está dando de qué hablar y al final de eso se trata .

Este experimento de cuarentena, se suma a los trabajos en forma que ha venido realizando el cantante, músico y productor quien también es líder de Calibre 50 @calibre50 con estrellas de la talla de El Fantasma @elfantasma , el mismísimo Julión Alvarez quien pronto estrenará ese nuevo material y ahora  nada menos que Pepe Aguilar @pepeaguilar_oficial  se suma a la lista de quienes están conscientes de que Edén Muñoz es sin duda ,  uno de los pilares actuales del Regional Mexicano.

La historia de Pepe y Edén data de hace un par de años; fui testigo del momento en que en un festival radial en Guadalajara el zacatecano fue a presentarse personalmente al camerino de Calibre 50 para conocer Edén, las agendas no habían coincidido desde entonces, sin embargo, no hay plazo que no se cumpla y la cuarentena ha hecho lo suyo así que a lo largo de dos semanas han trabajado en un par de temas con banda sinaloense. La cartera de clientes no sólo se agranda, también está tomando tintes de altos vuelos. Y sin duda, ya hay cosas que le quedan chicas y lugares en los que no le dan su auténtico valor.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Y ya que hablo de valor, honor y talento ; quiero destacar la actitud de Juan Solo @soyjuansolo un gran artista a quien hace muchos años le vengo siguiendo la pista y quien aunque no está propiamente inmerso en el Regional Mexicano , es un gran conocedor y se mantiene al tanto del género, como verdadero músico profesional.

Hace unos días , recibí una llamada de su disquera –la misma de la que nunca tengo nada bueno qué decir- para hacerme saber que el cantante les ordenó me incluyeran como invitada en la transmisión del concierto de su nuevo material y que me harían llegar el link para la visualización , como siempre erráticos,  dicen una cosa y hacen otra , pasando por encima de las decisiones de su elenco. ¿Qué clase de empresa da detalles tan delicados y después se desentiende? Pues ésta, siempre esta .

En fin ,  por supuesto que le hice saber lo sucedido a Juan Solo y será un artista más, que a través de esas acciones ahora sabe en dónde cayó.

Mucho éxito con CRONOLÓGICO mi querido Juan ,  muchos artistas deberían darse a respetar como lo haces tu. Cuando nadie les ha regalado nada y han llegado a donde están por su trabajo, lo justo es que exijan respeto a sus decisiones. Y bueno, no contaban con que  no te pierdes esta columna desde hace mucho tiempo. Como  cada semana ,  seré parte de la minuta de sus juntas de marketing , así de poca cosa son .

 PARE DE MENTIR

Así como la cuarentena ha acelerado el uso de las redes a favor de los artistas , también hay personajes que pretenden sacar provecho y lejos de contribuir de manera positiva a la situación , se valen de acciones mezquinas disfrazadas de camaradería. Dos en particular son a las que quiero referirme:  a través de la cuenta de Los Bohemios de Sinaloa @losbohemiosdesinaloa  un personaje llamado Abi se ha escudado en su carácter de músico para conectarse de tu a tu con sus colegas envolviéndolos de tal manera que el único beneficiado es el , tomándose atribuciones que  no le corresponden y explico porqué es tan delicada esta situación:

Un artista en forma,  tiene una oficina en la que hay muchas personas trabajando para  el bien de su carrera, ponerse a merced de cualquier individuo facilitándole información sin ton ni son, puede perjudicar a toda una empresa , todo un plan de trabajo , se puede ir por la borda si no se siguen los lineamientos de manera correcta. No se pueden tomar a la ligera las transmisiones en vivo , una cosa es querer estar cerca de los fans y otra muy diferente faltar al respeto a los compañeros de trabajo.

El otro caso es aún más patético:  con una reputación por demás devaluada en la industria de la música , un individuo de nombre Miguel Torres @migueltorresmt quien por años se ha ostentado como promotor de radio , ahora resultó entrevistador , hace ‘en vivos’  a diestra y siniestra . Su última puntada , con la que pretendió alcanzar la gloria , fue una conversación con Karla Panini y el mentado Américo.

Qué clase de timador es éste , que sigue a más cuentas que las que lo siguen a el , pero bueno , sus clientes, los que aún le creen , son artistas de la talla de : Lupillo Rivera @lupilloriveraofficial y Montez de Durango @montezdedurango  , el chiste se cuenta solo.

En este espacio habíamos externado hace unos meses ,  la opinión de la gente de la radio y empresarios en Centro América sobre éste y otros personajes que no cumplen con sus compromisos ni en ese territorio ni en Estados Unidos. Un ejemplo reciente: la oficina de Claudio Alcaraz @claudioalcaraz  , cumplieron con su parte y no vieron nada claro.

LA DEL ESTRIBO: Pésima imagen dio Josi Cuen @josicuenoficial desperdiciando el tiempo en televisión que tenía para promocionar el nuevo sencillo de La Arrolladora y se dedicó a hablar mal de Banda MS @bandamsoficial , cual vil títere de su jefe.

No bueno , y el teatro montado por Christian Nodal @nodal y su progenitora con la historieta del jet privado que pudo haberse desplomado , curiosamente después del tremendo oso al ser desmentido por la oficina de Snoop Dogg  luego de que asegurara que fue primera opción para una colaboración pero la rechazó y fue entonces cuando de segunda mano la tomó Banda MS . ¡Cuánta soberbia de este individuo, quien se ve tan poca cosa y disminuido en La Voz México!