Por: Tere Aguilera

NADA PADRE EL DESMADRE

La intención fue buena, pero no la ejecución. Me refiero al lanzamiento de cualquier cantidad de canciones dedicadas a los padres.  Qué bueno que se haya desbordado la inspiración hacia la figura paterna, pero, que todos decidieran estrenar el mismo día fue un total desacierto.

Si bien es sabido que los viernes son los días de novedades, en esta ocasión porqué no se les ocurrió pensar, primero; que no serían los únicos, segundo; que si lo hubieran hecho a principio de semana hubieran tenido varios días de ventaja sobre otros al fin y al cabo se trataba de algo especial. En fin, aquellos que contratan empresas de ‘marketing’ para lanzamiento en plataformas a ver si ya les cae el veinte de que son un cliente más.  A ellos evidentemente no les importa si tendrán competencia o no, así que, si pagan, al menos exijan.

Muy bonito que hayan tenido el detalle y la inspiración para honrar a quien pocas veces es celebrado, pero para ser sinceros, esto no fue ni para Dios ni para el diablo.

Y bueno, a los que se les olvidó la fecha o no les importó y lanzaron sencillos para promoción, definitivamente les pudo haber ido mejor. Los que sí se cocinaron a parte fueron: Banda El Recodo @elrecodooficial y Pesado @grupopesado ambas transmisiones en vivo del sábado y domingo con motivo del Día del Padre tuvieron excelentes números, la calidad se impone.

A LA CARGA LOS 3 ALEGRES CARNALES

Excelente noticia que el próximo 18 de julio, El Fantasma @elfantasmaoficial y Los Dos Carnales @los2carnales tomen el escenario de la Megavelaria en Aguascalientes. El concepto será Drive In y sería el primero en realizarse en México ya que La Leyenda no ha anunciado fecha aún y Alfredo Olivas @alfredoolivasofficail está esperando luz verde de las autoridades de Jalisco incluso para ser el primero en realizar su presentación dentro del Auditorio Telmex, cosa que sería magnífica aún a pesar de que no fuera a toda su capacidad.

Comienzan las buenas noticias y sin duda, es una gran acierto de Afinarte Music @afinartemusic  emprender una aventura así con Alexander , Poncho e Imanol  los tres alegres carnales que la están rompiendo.

SIN TANTA PARAFERNALIA

Una grata sorpresa fue escuchar “Eres Mi Necesidad”, ahora a dueto con Luciano Luna @lucianolunacompositor y Régulo Caro @regulocaro. Si bien es cierto que ‘Tus Palabras’ al lado de La Maquinaria Norteña @lamaquinarianorteña dejó un buen sabor de boca, la química con Régulo es evidente.  Años de hacer mancuerna y una gran amistad, se ven reflejados en este gusto que se está dando uno de los compositores más queridos y respetados del género. Cantar con algunos de sus más importantes intérpretes temas que han quedado por la posteridad en el Regional Mexicano es un acierto y más aún cuando se cuidan tanto los detalles ya que Luciano acostumbrado a la calidad se ha exigido al máximo para ofrecer un buen producto y lo ha conseguido. Así que, sin mucha parafernalia como otros exhibicionistas, pero sí, mucha distinción, ya está cocinando su siguiente colaboración; ‘Porqué Terminamos’ temazo que hiciera hit Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial ahora se escuchará con Luis Ángel “El Flaco” acompañado con mariachi. Enorme reto, pero así se las gasta el gran Luciano Luna.

QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN

Que curioso, por segunda vez lo echan a la calle y ahora no hizo ‘show’ , me refiero a quien se autonombra ‘El Todas Mías’ –se vale reír- el mismo personaje que cuando lanzaron de TV Azteca el año pasado , anduvo gritando a los cuatro vientos que lo habían despojado, hoy no calienta más la silla de Director Editorial de la publicación hermana de Playboy.  Por cierto, de ésta, tampoco tenía los derechos de nombre de acuerdo a los registros del INPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

En fin, La Revista, Soy Grupero ahora sólo se maneja en formato digital, y por su parte el susodicho, en su canal de Youtube a penas alcanza 255 suscriptores con 17 vistas en su última publicación, que no le digan, que no le cuenten.