Por: Tere Aguilera

 NO QUIERAN DORMIR AL VELADOR

A ver, a ver. Vamos desmenuzando la venta ‘meteórica’ de boletos de Natanael Cano  @natanaelcano ;  el aforo del Auditorio BB de la Ciudad de México es de 3,252 esto, si los boletos se vendieron en el entendido de semáforo verde para el 2 y 9 de septiembre.  Ahora bien, en caso de continuar en amarillo como hasta el momento sólo se permitiría el 50 por ciento y si se regresara a naranja el 30 por ciento. Otro detalle es que hay quienes lo han confundido con el Auditorio Nacional , son ‘venues’ totalmente diferentes en todos los sentidos.

El caso del Pabellón M en Monterrey tiene una capacidad por su versatilidad  (se puede usar con butacas o sin ellas) de 1,000 hasta 4,266 personas evidentemente pensando también en semáforo verde para las fechas del los shows el  3 y 8 de septiembre.

Es cierto que se trata de un artista que causa expectativa y es emocionante para los fans tenerlo por primera vez en México , eso no está a discusión,  lo que sí es importante es tener claro el panorama.

Ahí está Ángela Aguilar @angela_aguilar quien ha anunciado su show en solitario en la Arena Ciudad de México para el 21 de agosto , el inmueble más importante del país en lo que a conciertos se refiere ; tiene capacidad para 25 mil personas, aún en el caso de no estar en semáforo verde , las diferencias son abismales.

 

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Aunque se lo dije personalmente , es importante hacer público el resultado del gran trabajo que hizo Ana Luisa Gómez @analuisagomeza  para la realización de la ADEEM 2021 (Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México),  el interés mostrado por el gremio fue total y sin duda por parte de la organización , se vio un claro interés porque los pequeños detalles marcaran la diferencia en esta edición.

Se ve la luz al final del túnel y aunque aún hay que esperar que poco a poco se vuelva a la normalidad, lo cierto es que ya para ciertas fechas y lugares , se puede comenzar a hacer planes . Oficinas y artistas tuvieron presencia con ‘stands’ , también lo tuvo One Rpm @onerpmmx la empresa que se encarga de promover y ‘subir’ a plataformas los temas de los artistas la cual tiene ya varios años en nuestro país y aunque hoy tiene entre sus clientes a Ana Bárbara , La Familia Aguilar y La Original Banda El Limón , no han trascendido al menos en el Regional Mexicano. Es por eso que están reclutando gente, la cuestión es que si quieren ganar credibilidad en el género , será importante checar antecedentes y reputación de sus colaboradores y no aceptar a cualquier ‘recomendad@’, desafortunadamente sabemos, y lo hemos expuesto aquí muchas veces, hay personajes que navegan con bandera de honestidad y van por ahí embolsándose el dinero de otros, contando historias fantásticas de asaltos , emboscadas, fraudes y otros cuentos chinos ya decíamos que  muchos artistas han pasado por esas, pero también empresas como Showbusiness Inc de Ramón Marchena @marchena02 , en fin , estaría bien que vayamos enterando a ejecutivos como Hamurabi Castro sobre quien es quien en nuestro género.

LA DEL ESTRIBO

De mercado el pleito de La Imponente @laimponente con Mike Miramontes @mikemiramontexz  , la alguna vez agrupación exitosa en Jalisco y sus alrededores hoy quedó reducida a cenizas y con todo y nuevo vocalista no vemos claro musicalmente. Habrá que ver qué trae Miramontes bajo el brazo , lo cierto es que ahí todos se conocen de pe a pa, Jorge Torres @jorgetgarcia_ hoy su manager, tiene la oportunidad de demostrar que del otro lado tomaron decisiones erróneas.