Por: Tere Aguilera

SE ACABARON LAS CONTEMPLACIONES

No es que cantemos victoria, pero definitivamente ya se ve una luz al final del túnel. De manera global, el Regional Mexicano está teniendo un ascenso meteórico y por ende unos alcances fantásticos.

Esto sucede por el manejo a tiempo, que se dio de las herramientas tecnológicas las cuales han permitido exhibir el potencial del género, pero, sobre todo, tiene mucho qué ver con que los artistas y sus timoneles hayan hecho una limpia de su entorno y estén maximizando las entradas de dinero.

Este panorama por supuesto no lo tienen aquellos que siguen metiendo todos los huevos en una sola canasta, los que siguen con las viejas prácticas y peor aún los que siguen entregándole grandes botines a los ‘cacos’ que afortunadamente ya están quedando al descubierto. Una de las bondades de la pandemia ha sido precisamente, el saber quién está al día y quién no, quién sirve y quién no. La promoción, la radio, la televisión, las revistas, las relaciones públicas, las estrategias, todos, absolutamente todos los rubros deben ponerse a calificación.

Si se quiere sobre salir, se acabaron las contemplaciones, dejen de ‘mantener gañotes aventureros’ dirían las abuelas.

Así que vaya un aplauso para esos que proponen y se imponen :  un tema como La Casita con un video conmovedor de Banda MS @bandamsoficial  sobre pasando el millón en 2 días , Nodal imprimiéndole su mariacheño a un tributo a Ariel Camacho acompañado de Los Plebes Del Rancho @losplebesdelrancho _oficial y de paso sacándolos del hoyo , el mismo Nodal @nodal no perdiendo el tiempo en España  y a punto de grabar con Mocedades, un Horacio Palencia @horaciopalencia firme en sus convicciones dándole con todo a ‘Traviesa’ una nueva cumbia ahora con Raymix @raymixmusic, un Edén Muñoz @calibre50eden a punto de soltar su nueva bomba ; la colaboración con Mc Davo @mcdavoo , y en el mismo tenor , Carin León @carinleonoficial de tu a tu con el rapero español C Tangana @c.tangana la sensación del momento, Julión Álvarez @lospasosdejulion no se queda atrás y está listo para romperla con su nuevo material, la rifa de motocicleta es sólo el comienzo de su gran regreso, Grupo Firme sumando todos los días ciudades a la agenda más espectacular de los últimos tiempos en Estados Unidos y así la lista de quienes abren la brecha y ponen la vara alta en un género renovado y rico en posibilidades  en el que esos de los que hablamos al principio ya no tienen cabida.

Aquí son bienvenidos los atrevidos, los que proponen, los que toman lo mejor de los grandes y le imprimen su estilo para ir forjando un camino, de esa estirpe son Los Estrafalarios @losestrafalarios quienes en tan sólo unos meses han logrado un repertorio en youtube que supera 1 millón 600 mil reproducciones de sus videos. Producciones que a todas luces tienen la calidad que exigen los nuevos estándares y eso llama la atención. Con un planteamiento totalmente opuesto a ‘lo normal’ , este trío de mazatlecos provoca que se les voltee a ver. Una imagen cuidada, voces que lo mismo entonan algo dulce que un corrido, un plan sin plan, pero sí con un objetivo.

Las estrategias de Raúl Quintero @raulquintero_ceo y la sensibilidad de Eladio Flores @el_loquitodelrancho están siendo determinantes para este llamativo proyecto, que encaja perfecto en lo que hoy se espera del Regional Mexicano.

LA DEL ESTRIBO

La semana anterior hablamos de un par de lacras que dejaron aflorar sus frustraciones burlándose de los logros de Grupo Firme @grupofirme ,  al verse evidenciados trataron de desacreditarme en redes , evidentemente no han entendido la razón de ser de este espacio.

De qué les sirve vociferar allá, cuando en donde ya se quemaron fue acá, sí, acá en donde, se desenvuelven. Al público en general, no le importa quiénes son, a quienes han robado sí y mucho más a quienes pudieran estar en peligro de caer.

Así que les encantará saber sobre todo al tal JD que ya es larga la lista de historias que hemos recibido desde sus días con Los Tucanes de Tijuana @lostucanesdetijuana y hasta la fecha. Síganme para más porquerías qué destapar.