Por: Tere Aguilera

 

FINE FINE FINE

En diciembre fue la Banda MS @bandamsoficial , en enero Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial en febrero Julión Alvarez @lospasosdejulion  tres ases que han hecho cimbrar la Arena Ciudad de México en los últimos tres meses y han dignificado  al Regional Mexicano en la plaza más difícil y anhelada del país. Todos pasaron previamente por el Auditorio Nacional un recinto básico para el curriculum de un artista exitoso. Debemos ir por más, faltan diez meses de este año y yo sí visualizo en ese escenario a un Gerardo Ortiz , La Trakalosa de Monterrey y  a Banda El Recodo en solitario. En conjunto se pueden conseguir grandes cosas, solo es cosa de querer lo hemos dicho hasta el cansancio.

En fin , el rey de reyes convirtió aquello en el más grande salón de baile con sus cumbiones , tremendo karaoke plagado de sentimientos y de la ‘pisteada’ ni hablamos. Sin plataformas digitales y sin el apoyo de una disquera, pero con lo más importante, el amor del público, ese que no se compra. Las circunstancias siguen siendo difíciles para Julio César Álvarez Montelongo, ojalá pronto podamos verlo al menos salir a Centro América o Colombia, ese tipo de artistas son los que nos gustaría que representaran a nuestra música no los canta covers con disfraz de gruperos , sí, me refiero a Nodal @nodal , por cierto , no nos sorprendería que la nueva empresa que lo maneja finalmente lo encaminara al pop o al urbano , porque están sufriendo y en serio para salir ‘tablas’ en los palenques, numeritos hablan.

 

 

OTRA BORRACHERA EN COLOMBIA

Esta semana Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial lleva su tema ‘Otra Borrachera’ en versión mariachi hasta territorio colombiano en una gira de medios que marcará su incursión en ese mercado. A un año de su independencia, las cosas marchan sobre ruedas y ya prepara una gran celebración de su primera década de carrera, además, muy pronto presentará duetos que ya grabó con Virlán García @virlangarciaoficial y con Grupo Codiciado @grupocodiciadooficial ; esos retos y gustos los permite la libertad. Sony Music es un complemento, que de entrada se está volcando en atender al artista, sin embargo, Gerardo tiene claro que el timón lo llevan el  y su equipo. Cuando cada uno hace su trabajo y sobre todo, se le tiene respeto al artista , no tiene por qué haber engaños como sucede en la funeraria donde esa práctica ya es costumbre.

Muy bien Gerardo Ortiz , paso a paso se llega más lejos, la próxima década te espera con los brazos abiertos , así que a entrarle con madurez, ya tienes el camino andado y sin duda eres de los artistas que enorgullecen al Regional Mexicano.

PAR DE ASES

Qué agasajo platicar con Claudio Alcaraz @claudioalcaraz y Pancho Oleta @pancho_oleta juntos otra vez. Sin duda , es un gran acierto del primero , tener como invitado especial a quien fuera por muchos años su compañero y gran amigo en La San José de Mesillas luego La Adictiva. Ambos se conocen de pe a pa así que todo va fluyendo de la mejor manera. Muy pronto estarán presentando un dueto con Mi Banda El Mexicano de Germán Román @mibandaelmexicanoficial el clásico setentero español , ‘Ramito de Violetas’. Mucho éxito a esta mancuerna a la que dicen las malas lenguas , se podría unir Isaac Salas @isaacsalasbejarano , cuando el río suena……

 

 

CON EL PIE DERECHO

Ya se veía venir un exitoso primer concierto como solista para Luis Ángel Franco @luisangelelflaco. Fue Iguala la plaza que anoche vio comenzar con el pie derecho la gira de El Flaco con lleno total . Un millón de seguidores en Instagram , el tema ‘Reflexión’ subiendo como la espuma , una estrategia de trabajo clara y el innegable carisma y talento del cantante se están conjuntando para que este 2020 tengamos otro garbanzo de a libra. Ya se está trabajando en la expansión y hacen bien, porque un artista así, debe moverse por todos lados. No hay tiempo qué perder, el mundo se mueve a mil por hora.