Por: Tere Aguilera

DE PENA AJENA

Vamos a abrir boca con una verdadera calamidad; decir nefasto es poco para calificar el concepto , idea o lo que sea que haya querido transmitir Chiquis @chiquis con ‘Las Destrampadas’ ,  desde luego que si me dicen que ‘el empoderamiento’ de la mujer , no me voy a reír , al contrario , es molesto y patético que se confunda un movimiento tan serio con el burlesque que vemos en el video . Un vestuario francamente vulgar que ni a ‘la protagonista ‘ ni a sus comparsas les hace lucir de ninguna manera sexys , la letra de la canción no puede ser peor  y de las voces ni hablamos , ya sabemos que como cantante  Janney es muy buena para anunciar productos. A la tal Ely Quintero @elyquinterooficial pareciera que le dieron el vestuario tres tallas menos que el que usa, nunca se escucha que canta, así que eso es lo de menos, y de Helen Ochoa @helen_ochoa seguimos sin saber el rumbo de su carrera y así también en esta ‘puesta en escena’ o sea, ni fu ni fa .  En resumen las verdaderas mujeres del Regional Mexicano como:  Diana Reyes @dianareyesmusic ,  Alejandra Orozco @aleorozco o  Cristina Eustace son señoronas con voz , presencia y hasta para ser sensuales tienen clase .

DE QUÉ CUERO SALEN MÁS CORREAS

Lo que empezó como un desafío a la creatividad, se ha convertido en una deliciosa batalla por conservar la atención de los fanáticos en esta dura ‘cuarentena’.  Llueven ideas, sin embargo, no todas son acertadas y pueden convertirse hasta en perjudiciales para el artista. En esta guerra de en vivos, acústicos, fiestas, y cualquier otra manifestación en redes, registra números y los números no mienten.

Así que hay que aplaudir por ejemplo a El Komander @soyelkomander1 quien con guitarra en mano y sin más pretensiones logró casi 300 mil reproducciones de una transmisión, entre sus confesiones habló de sus problemas de la vista mientras complacía a su público a lo largo de una hora.

En contraste; con mucha parafernalia, escenario y publicidad varios días antes, JG Music @jgmusicoficial_ hizo su ‘Concierto en Casa’ a través de su canal de YouTube. Tremendo error querer hacer un ‘festivalito’, con esos personajes sin la más remota idea para conducir, me refiero a una tal Grecia Romo y Paco Rueda quienes desde que abrieron la boca mataron el evento.  Lo que pudo haber sido un éxito teniendo a Christian Nodal @nodal y a Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial juntos se convirtió en casi tres horas de blofeo del dueño del circo mostrando premios y presentando a su elenco, digamos que Jaime González se creó su propio show para ser entrevistado y figurar; el resultado no pudo ser peor, a penas 114 mil visitas. Hasta Banda Pequeños Musical @pequenosmusicaloficial los superó con su ‘Showcase’ en vivo de tan sólo 45 minutos el cual registró 155 mil reproducciones. Otro tremendo bailongo fue el de Banda El Recodo @elrecodooficial , en mangas de camisa lograron más de 160 mil .

Si seguimos con las frías y desgarradoras cifras llegamos a las más de 961 mil del en vivo desde casa de Alan Ramírez quien junto con Walo Silvas platicaron y cantaron a sus fanáticos poco más de 40 minutos acompañados de un piano. Muy de cerca, con 810 mil está Beto Zapata con sus Sesiones desde la Casa, 2 horas 20 minutos con lo mejor de la música norteña.

Está claro que el público quiere cosas orgánicas, no puestas teatrales, quiere identificarse con su artista, saber que están pasando por lo mismo. Nunca antes se tuvo la oportunidad de tener a la mano herramientas tan potentes para los artistas y para quienes observamos muy de cerca, nunca fue tan fascinante ver quiénes se envuelven con sus propias mentiras. Y esto …. A penas comienza.

 

 

 

1 Comentario

  1. La mejor mujer representante de la Música “Regional Mexicana” CRISTINA EUSTACE Voz, Elegancia, personalidad y Humildad, poco visto en un Artista.

Comments are closed.