Por: Tere Aguilera

NADIE OCUPA VEJIGAS PARA NADAR

Tres independientes vuelven a demostrar que no se necesitan vejigas para nadar. Billboard dio a conocer a los nominados para sus premios , ojo, son los generales, y en la categoría Dúo o Grupo Latino , es decir , representando a todo el continente y la música en español ; aparecen tres artistas del Regional Mexicano estos son : Banda MS @bandamsoficial , Eslabón Armado @eslabonarmadooficial  y Los Dos Carnales @los2carnales o lo que es lo mismo : Lizos Music @lizosmusic , Del Records @delrecords y Afinarte Music @afinartemusic  todas acumulando logros día con día.

Por cierto, que ésta última comandada por Luis Sánchez @luis_aamusic se anota un doble hit con los duetos de El Fantasma @elfantasmaoficial uniendo su estilo al de Los Tucanes de Tijuana @lostucanesdetijuana y desde luego el que se antoja sabrosísimo al lado de Pepe Aguilar @pepeaguilar_oficial ese par de voces en un ambiente zacatecano, viene a seguir fortaleciendo el verdadero espíritu el género.

PARA PURAS VERGUENZAS

No hace falta haber ido a la escuela para tener maneras y respeto por los demás. Monitor Latino realizó uno de sus webinars esta vez dedicado a los managers del Regional Mexicano para el que fueron convocados:  Jaime González @jgmusicoficial_ (Christian Nodal) , Javier González  @tamarindorekordsz y Ricardo Bobadilla @rbmusicoficial .

Los dos primeros ,quienes dicho sea de paso, tienen en sus manos artistas en plena ebullición ; dieron cátedra de coherencia y de entre varias cosas interesantes dijeron que aunque Christian Nodal y Carin León respectivamente son artistas que buscan hacer cosas diferentes y se les permite, al final se cuida que la esencia del género no se pierda . En cambio Bobadilla se dedicó a contestar mensajes en su teléfono al cual jamás le quitó el sonido , y  había que repetirle las preguntas porque nunca centró su atención en el momento.

Qué fuerte tener una carrera en manos de alguien así ; teniendo en puerta por ejemplo,  el lanzamiento de un álbum tan importante como el de Pancho Barraza @panchobarrazaoficial celebrando 30 años , de hecho hace unos días un timador ya se estaba ostentando en Los Ángeles como encargado de las entrevistas del artista , afortunadamente Pancho se enteró y puso orden dejando bien claro que únicamente @starmediaconsulting a cargo de Alex Jiménez es la agencia encargada de sus relaciones públicas.

LA DEL ESTRIBO

Siguiendo con esto de las relaciones públicas; finalmente y ante la nula atención de su disquera ; Enigma Norteño @enigmanorteno echa mano de la agencia comandada por Sergio Gómez @sergitogomez13 . Qué bueno que Ernesto Barajas ponga a su grupo en manos de un experto porque eso de escuchar y seguirle el rollo a quien no conoce ni conocerá jamás de trato con los medios es a final de cuentas perjudicial cuando se tiene una carrera sólida. Para quien nunca ha pasado de perico perro , esas cosas no cuentan, pero en la vida real , si.