Por: Tere Aguilera

QUE LO SEPA EL MUNDO

Ya va siendo hora de que pongamos los ojos en la situación por la que está atravesando Horacio Palencia @horaciopalencia pues por si no se han enterado, la cosa es  muy grave y le puede suceder a cualquier otro compositor de nuestro Regional Mexicano . Es irreal que alguien llegue de la nada, asegure que le robaron una canción después de muchos años y muchas ganancias , interponga una querella logre que al acusado se le vincule a proceso, que éste ,tenga que cambiar de abogado porque resulta que no se avanzó ni se logró nada con el anterior de manera misteriosa y cuando entra un nuevo bufete  a hacer su trabajo y querer esclarecer la situación , se le niegue el acceso a expedientes.

Así las cosas , es por eso que esta semana tendremos en exclusiva un plática con el abogado Lic. Leonardo Gilberto Ramírez Rivas defensor del cantautor quien de manera puntual explicará las irregularidades de el caso.

Estaría bien que se hiciera presente la SACM y no está de más que todos aquellos que han logrado éxito gracias a las canciones de este hombre , manifiesten su solidaridad en momentos como este .

EL REEMPLAZO

Después de que hace una década a  Eduin Caz @eduincaz no se le hizo ser vocalista de Banda El Recodo @elrecodooficial , hoy bajo otras circunstancias , se da el dueto de la madre de todas las bandas con Grupo Firme  @grupofirme .  ‘El Reemplazo’ de Luciano Luna @lucianolunacompositor y Laraim @laraim una de las favoritas de Caz, fue la elegida y es que aunque ya la conocemos en su voz, quiso que esa fuera también la que sonara con la agrupación a la que tanto ha admirado durante años.

Quedaba pendiente el video y será este miércoles cuando se grabe en una majestuosa hacienda en Jalisco .

Esto sucederá luego de la grandiosa noche en Colombia invitados por Maluma y previo a las dos noches que faltan por cumplir en el Foro Sol.

Así la vida de este fenómeno musical orgullosamente mexicano.

HA HA HA ASH

Ya no son nada más los Río Roma, ahora se suman la  Ha ash a la bola de oportunistas que piensan que pueden utilizar a la ligera el  Regional Mexicano.

Esa payasada de ‘Mejor Que Te Acostumbres’ lleva en diez días dos millones de vistas, o sea, su fan base natural, lo que significa que la gente que gusta de la banda y el mariachi , ni las pela.

Vamos a desmenuzar la acción de este par -quienes por cierto osaron asegurar que vienen a revolucionar al género –  Su insultante fórmula incluye musicalmente unas trompetas con las que ya piensan que suena ranchera la cosa, agregaron , frases matonas según ellas y en el video se colgaron el molcajete , se pintaron los labios de rojo y se hicieron acompañar de unos payasos que con sombreros hacen una evidente parodia de nuestra música . En resumen, que vayan a burlarse de su abuela , diría Doña Florinda , digo , para ponernos a tono de comedia.

LA DEL ESTRIBO

 

Estaría bien que el Sr. Erasmo presidente de la Adeem aclarara porqué vendió un espacio a Magic Music para que sus artistas se presentaran después de la comida del segundo día de la convención en un hecho sin precedentes.

Y es que todas las convenciones terminan el segundo día al filo de las 4 de la tarde y qué casualidad que siendo una empresa en ciernes le hacen esto.

Fue una total falta de respeto que expusieran a los artistas a tocar prácticamente para las sillas.