Por: Tere Aguilera

TANTITA MADRE

Qué maravilloso ver el poder de la música , de entrada se cumplió el cometido del lanzamiento de ‘Qué Maldición’ , en todos los ámbitos se habla del dueto Banda MS @bandamsoficial con Snoop Dogg @snoopdogg , la tendencia es global y eso nada puede pararlo , Sony Music ha decidido acelerar la estrategia de marketing así que esto ya es prioridad mundial. Malas noticias para aquellos frustrados que han perdido la cabeza vertiendo opiniones fuera de contexto.

Es totalmente válido dar un punto de vista positivo o negativo, eso no está a discusión, lo que es vergonzoso , es que en pleno 2020 haya quienes no se sientan felices porque nuestra música , nuestra cultura , nuestra gente ,  esté dando de qué hablar luego de un largo silencio y años de solo irla sobre llevando.

Hace mucho nuestra querida Selena logró magistralmente el anhelado ‘crossover’ en Estados Unidos, tampoco podemos dejar de mencionar tantos momentos de orgullo que nos ha regalado la Banda El Recodo @elrecodooficial en todo el mundo y por supuesto que no olvidamos aquel sabroso dueto(Hey You)  de Will I am con el gran Joan Sebastian, todo eso ha quedado para la posteridad , fueron otros tiempos, otros momentos . Hoy se tiene la oportunidad de jalar parejo , pero está en cada quien . Yo como mexicana no puedo más que estar orgullosa de que mi música se escuche hasta el lugar más recóndito de este planeta. Como parte del Regional Mexicano, me complace haber escuchado sólo  cosas buenas de colegas rockeros puristas que me han contactado para hablar del tema , en fin , bien dicen por ahí que un mexicano es el peor enemigo de otro mexicano, que pena.

En ese mismo tenor , José Manuel Figueroa @josemanfigueroa expresó su pensar compartiendo un meme bastante vulgar en el que algún fan de su padre , desacreditaba el logro de Banda MS ,  si tanto cuida la imagen de el Rey del Jaripeo , debió exigir a la compañía disquera , respeto y cuidado en el lanzamiento del nuevo sencillo del mentado disco póstumo, es evidente que ni él ni la empresa se preocuparon por advertir que la fecha no era la conveniente , un señorón de la talla de Joan merece respeto y su propio tiempo, si están exprimiéndole hasta la última gota , al menos sean serios.

SI SI SI

Afortunadamente hay cantantes sin traumas, que entienden la necesidad de hacer cosas interesantes  . Ya hemos venido hablando de los excelentes duetos que la bendita independencia le ha permitido hacer a Max Peraza @labandonononadmax . Uno de dos ya lanzado con Grupo Firme  @grupofirme,  y  ahora viene algo fabuloso , otro más con Grupo Codiciado @grupocodiciaco ,  otro ‘cover’ , esos que Max ha demostrado hacer magníficamente suyos.  El próximo nueve de mayo a las 10 pm   lanzarán una excelente versión de ‘Los Caminos de La Vida’ de cara al Día de las Madres , aseguro que es excelente porque ya la escuché  . El sonido del Regional Mexicano combinado a la perfección con la esencia de este himno que a lo largo de mucho tiempo ha unido a diferentes culturas latinoamericanas. Bien por aquellos que se están ocupando de dar continuidad a sus carreras con cosas interesantes , en circunstancias difíciles , sólo los sagaces salen adelante, no hay tiempo para lamentaciones.

CINCO DE MAIOU

Mañana 05 de mayo la comunidad mexicana en Estados Unidos estará de fiesta con la celebración más absurda pero al fin y al cabo la más importante del año para nuestros paisanos, Rancho Humilde @ranchohumilde aprovechará la fecha para el lanzamiento de ‘Arriba’ lo  nuevo de su súper estrella Natanael Cano @natanael_cano , Jimmy Humilde @jimmyhumilde.rh  no se detiene , esa es la diferencia de no echar todos los huevos a una sola canasta, quien así no lo entienda difícilmente sobrevivirá , muchos medios , artistas , y gente que sobra en la industria por fin dejarán de ocupar espacios innecesarios.

Lo dijimos al principio , cada uno podemos tener una opinión positiva o negativa sobre las expresiones musicales , lo cierto es que aparecer en las listas más importantes del mundo , nos pone en el radar .

EL COLMO DE LOS COLMOS

Bien hizo Joss Favela @jossfavela en dar por terminada su relación con Nevarez PR si no se le iba a dar el trato que se merece, últimamente he mencionado a esa agencia de Miami por el bien de muchos,  pero bueno tal parece que les gusta sufrir. Es cierto que tiene gran prestigio y sí , me consta que tienen un buen desempeño para trabajar el pop , el urbano y llevar la logística de Premios Billboard por ejemplo , pero señores , no saben de Regional Mexicano y por ende no los explotan al máximo y si a eso le sumamos que los espacios para el género son muy reducidos en Estados Unidos evidentemente no les darán un servicio óptimo . Pagar miles para ser el ‘patito feo’ no sirve de nada ; hace unos meses cayó ahí La Adictiva @adictivaoficial , ahora en lugar de tener un solo inútil ya tienen dos en su nómina, uno allá y otro en México.

Ahora también Virlán García @virlangarciaoficial ha sucumbido a la tentación , esperando lo lleven al infinito y más allá.

Y lo que son las cosas , venía huyendo de un timador y justo ahí se lo vuelve a encontrar,  quiere avanzar al ‘siguiente nivel’ y se enfrasca en un pleito de vecindad en redes con un pobre diablo que quiere publicidad, ¡coherencia por favor!

Es increíble que siga habiendo managers que no observen , califiquen , analicen cómo operan aquellos que tienen carreras exitosas.  Esos triunfadores , no se rodean de gente viciada y mucho menos pagan aquí y allá. Tienen gente capaz para ambos territorios , están protegidos por una oficina competente, claro está , si se quiere tener una empresa de primer nivel.