Por: Tere Aguilera

  MANOS ARRIBA … ESTO ES UN ASALTO

Cuando la mayoría de los artistas están haciendo circo, maroma y teatro para librar de la mejor manera las consecuencias económicas de la pandemia y el gremio está unido para apoyarse, una vez más se da a notar por su gandallez , el medio menos indicado para hacerlo, el que menos ha sobresalido en los últimos tiempos . En este espacio además de comentarios a favor o en contra, recibimos también denuncias y peticiones como en este caso, en el que el clamor del género es sacar a la luz lo que consideran una falta de respeto y peor aún, un insulto a la inteligencia.

Así pues, señoras y señores e aquí las ‘tarifas’ en donde eso que llaman ‘mañanero’, no es el programa de Brozo no, es uno que a penas tiene unos días al aire lo que obviamente no permite tener referencias numéricas reales aún. Si a eso le sumamos la rotación del video 1 (UNA) vez al día –sin horario establecido-; estamos ante la aberración más grande que se haya dado en cuestión de promoción en medios de los últimos tiempos. Y no crean que los precios incluyen el combo con la ya muy devaluada Z.

LE PONDRÁN SABOR AL CALDO

Y ya que menciono a la devaluada, definitivamente la llegada el 01 de junio de LA MEJOR 97.7 FM a la CDMX, le pondrá sabor al caldo. Ahora sí, habrá dos ofertas dignas para el Regional Mexicano en la capital del país. Por un lado; Daniel López ‘El Pollo’ @soyelpollolopez  ,  quien ha demostrado la capacidad y talento para darle gran nivel a nuestro género a través de La KeBuena  92.9 FM y ahora llegará Andrés Salazar ‘El Topo’ @topomixoficial  a dirigir el destino de La Mejor 97.7 FM con su gran creatividad y experiencia adquirida en los últimos años en importantes plazas de la cadena propiedad de MVS. En su primera oportunidad arrancando de cero una estación, El Topo, viene a librar el reto más importante de su carrera hasta el momento, luego de que hace unos años el intento fuera fallido a cargo de El Pony.

Definitivamente la audiencia saldrá beneficiada en todos los sentidos, enhorabuena, y que sea para bien de la radio.

DE LA FALTA DE ÁCIDO FÓLICO, A LA FALTA DE EDUCACIÓN Y LA FALTA DE CONSCIENCIA  

Se le puso color de hormiga y no verde, la situación a Natanael Cano @natanael_cano  por andar escupiendo estupideces.  Lo más leve que pudo leer en redes fue que su mamá olvidó tomar ácido fólico en el embarazo y ni hablar, a eso se expuso, no hay edad para tener valores y educación.  NO señor –en México ya es mayor de edad sépalo- no venga a decir que los corridos los va a cambiar de género, esos son única y exclusivamente propiedad de la Música Regional Mexicana, de las tradiciones de un país. Sus vicios y debrayes llévelos al trap, al rap o al crack.

Ya es hora de que representado y representante, en este caso Jimmy Humilde @jimmyhumilde.rh se pongan de acuerdo pues éste último dice que su artista es Regional Mexicano y el ‘cantante’ dice que si, pero no.

El estratega de Rancho Humilde @ranchohumilde ha trabajado mucho para hacer crecer el emporio, un paso en falso podría ser letal.

Por cierto, José Ángel Ledesma @elcoyoteoficial ha firmado con el sello, ahí sí, estamos hablando de un gran exponente de nuestro género.

LA DEL ESTRIBO

Qué bueno que el querido Julio Preciado @juliopreciado_ una vez más haya salido bien librado, que a Claudio Alcaraz @claudioalcaraz le haya regresado el alma al cuerpo y que Toño Lizárraga @toñolizarraga1 haya salido de ultra tumba, pero señores aquí y en China –literal- fue una absoluta irresponsabilidad esa tertulia de 40 personas, así juren y perjuren – excepto Claudio – que hubo medidas extremas de higiene. Lo peor de todo es que ni siquiera valió la pena el riesgo, había más gente en el evento que los que los vieron por ese medio que nadie conoce.