Por: Tere Aguilera

Increíble que tengas una excelente canción; “Hoy Más Que Nunca”, escrita  por Espinoza Paz @espinozapaz alusiva a los tiempos que vivimos , una alineación de primer nivel con la crema y nata del Regional Mexicano : Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial , Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial , Josi Cuen @josicuenoficial , Mario Quintero @lostucanesdetijuana , Tapy Quintero @tapyquintero , Carolina Ross @carolinaross, La Maquinaria Norteña @lamaquinarianortena , El Bebeto @bebetooficial , Pancho Barraza @panchobarrazaoficial , La Energía Norteña @laenergianortena , Grupo Firme @grupofirme y hasta diez días después de su estreno en un canal local de Los Ángeles que pasó desapercibido , se ‘lance’ formalmente por la disquera. Un acontecimiento así , no es cualquier cosa. Un simple boletín – por cierto hecho al vapor – no es suficiente. Se trató el asunto de manera tan mediocre , que los participantes tuvieron que apoyar en redes ante la incredulidad de lo que estaba pasando porque no hubo una coordinación , un aviso , nada.

No puede ser que tratándose de una labor altruista en la que dos instituciones –una de México y otra de Estados Unidos – recibirán las ganancias netas que se generen por la ejecución del tema , no se tratara el asunto como correspondía. Quizá sea por eso que les tiene sin cuidado.

Pues sí , es la de siempre; a la que sus ‘mexillenials’ ya se les volvieron adultos y no han logrado hacerlos despegar, la que no puede con unos y ya está firmando a otros.

Por cierto, seguirá el amasiato de esa empresa con La Arrolladora @laarrolladora por más años luego de que hace unos días refrendaron contrato , total, ahí se la van llevando ambas partes , sin aspiraciones , con lo que buenamente se vaya consiguiendo;  una relación tóxica , algo así como pégame pero no me dejes.

Y si de relaciones tóxicas hablamos ;  la de Ángel Del Villar @angeldelvillar27 y Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial ya está tomando tintes dantescos. Los roles de víctima y victimario sólo ellos lo saben. Lo que sí está claro , es que el escándalo ha venido una vez más a perjudicar al gremio. Ya se verán las consecuencias en detalles como la solicitud de visas de trabajo, pues si ya de por sí la cosa pintaba difícil , puede ponerse peor, como si el horno estuviera para bollos.

Más allá del trasfondo y el chismorreo , lo que siempre será el punto de quiebre son los  tratos de palabra , el ya vamos viendo sobre la marcha , luego hablamos de eso y un sin número de frases tiradas al aire.

No señores, papelito habla , esto es un negocio , las relaciones de ‘compas’ son cosas del pasado, prometer no empobrece.

Los que empobrecen son los artistas que se dejan llevar por el canto de las sirenas.

Historias como las de Nene Torres @elnenetorres o Juan Salazar @juansalazar @juansalazarjs suceden a diario ; esta industria está plagada de timadores y ladrones en México , Estados Unidos y Centroamérica . Aquí lo he expuesto una y mil veces , no puede ser que los artistas no observen , no hilen , no deduzcan, teniendo herramientas tan poderosas como las redes sociales para ‘escanear’ a aquellos que  les pide millones para hacerlos famosos. Es muy evidente quiénes de veras tienen cartas de presentación , logros a la vista , casos de éxito. No pidan referencias , búsquenlas.

Pareciera que a muchos les gusta jugar el papel de víctimas , incluso pagan para ser humillados y mal tratados.

En medio de esta vorágine de sucesos , afortunadamente hay cosas dignas de mencionarse y aplaudirse . El próximo 30 de mayo , Pancho Barraza @panchobarrazaoficial nos deleitará con un concierto acústico que promete ser épico. Así celebra el lanzamiento de su nuevo sencillo : “Mis Canciones” y sigue en la jugada de acuerdo a las circunstancias .

Que satisfactorio es ver que cada vez son más los artistas que como Pancho , trabajan sobre nuevos proyectos, nuevas ideas y proyectos, lanzamientos y todo lo que tenga qué ver con dar continuidad, es un hecho que tomará tiempo volver a la normalidad y quien se preocupe y no se ocupe sufrirá las consecuencias.

EL CONCIERTO ACÚSTICO DE PANCHO BARRAZA SERÁ TRANSMITIDO EL SÁBADO 30 DE MAYO POR LA PLATAFORMA : arrobandogruperos.tv y por FB LIVE : Arrobando Gruperos TV. 6pm (CDMX)