Por: Tere Aguilera

 

LAS DOS JOYAS DE LA CORONA

Bastaron veinticuatro horas para corroborar desde todos los ángulos mi pensar sobre  dos joyas  preciadas que tenemos en este momento en el Regional Mexicano, dos mentes abiertas que  desde sus trincheras le están dando un gran enfoque a nuestra música. De ninguna manera podemos dejar a un lado a Christian Nodal @nodal , solo que hoy no enfocaremos en dos chavalones grandotes en toda la extensión de la palabra.

Edén Muñoz llegó a la Arena Ciudad de México a arrasar, fue imposible verlo como el ‘abridor´de Banda MS @bandamsoficial , ya habíamos tenido oportunidad de verlo hace unos días en su primer palenque con tres horas de show y créanme que bien lo pudo repetir sin problema en el recinto capitalino.  Este monstruo de la composición y la interpretación lo puede todo en el escenario, jamás , le duela a quién le duela, esto nunca hubiera sido posible estando con  Calibre 50 @calibre50oficial , todo eran tan limitado , tan  predecible , en fin , lo pasado pisado y a seguir firme y puro pa adelante.

Y qué decir de Carín León @carinleonoficial  quien tomó el Auditorio Telmex por los cuernos , otra joya de la que debemos estar orgullosos; siempre sincero, siempre de frente , cómo debe de ser. Los envidiosos dirán que es  soberbio, los que de veras entienden  por dónde va la cosa, saben que este talentazo , tiene un presente y un futuro sólido en la música. Y es que no es nada más su estilo , su voz y sus movimientos son únicos, sus ganas de trascender haciendo cosas diferentes lo están llevando al siguiente nivel . Ese nivel para el que hay qué prepararse en todos los sentidos; y aquí entra algo que también es urgente tomar en cuenta; el que nuestra música siga avanzando a nivel global , significa que hay que saber hablar, prepararse y sí o sí hablar inglés. ¿Cómo se pretende pisar otros foros, otros medios , otras tierras si no se tiene la seguridad y las herramientas? Una cosa es que la música sea universal y otra muy distinta a plantarse a defender lo nuestro en propia voz.

Se vienen tiempos mejores para el Regional Mexicano así que ahora , a la calidad habrá que sumar los conocimientos.

 

Sería grandioso que estas dos joyas nos regalaran una colaboración ; Carin está más que puesto porque Edén sí le vibra , así me lo dijo con la sinceridad que le caracteriza.

Qué curioso , en ambos casos y por puro gusto , sucumbieron al fanatismo de hacer mancuerna con Río Roma , los perdonamos porque entendemos , pero ya paren de seguirle el juego a ese par que justo , se aprovecha de eso para al menos figurar.

SU MAJESTAD AL ATAQUE

Tomará tiempo sí, pero no hay plazo que no se cumpla y por fin nuestro Rey de la Taquilla dejará de dar vueltas por la República Mexicana y ahora a recorrer el mundo porque justo es el momento para que un artista como Julión Álvarez @lospasosdejulion vaya y lleve su talento a todos lados , fueron cinco años de fortaleza y paciencia dos cosas que lo han hecho un hombre diferente , con una visión diferente y las metas muy claras .

Qué comience la función porque esta estrella no se anda con poquiterías y viene con todo , así que el que quiera darle batalla , necesitará estar a la altura .

La presión del público es fuerte desde ya ,con las plataformas y redes sociales , también habrá qué ver cómo finiquita su adeudo (un álbum) con su disquera , en fin, lo que resta de este año se desenredará la madeja así que niñetez, prepárense porque hay Julión para rato.

 

LA DEL ESTRIBO

Felicidades a Viva Music Group han hecho un excelente reacomodo en su plantilla y esto en definitiva traerá cosas positivas como disquera, agencia de booking , management y promoción.

Ahora sí artistas tan importantes como El Mariachi Vargas @mariachivargasoficial y Los Hijos de Barrón @hijosdebarron están bien cobijados.

Atrás quedaron los días en que estas estrellas estaban en manos de el inventado, la loca y la ratera así tal cual , como canto de lotería.

Hoy es notable que el trabajo e ideología son diferentes,  enhorabuena , a todo el equipo.