Por: Tere Aguilera

EN CAMISA DE ONCE VARAS

Cuando ya se recorrió camino en esta industria , es imperdonable que haya artistas que tiren su carrera por la borda. El canto de las sirenas los envuelve y allá van, a tirarse al precipicio.  En el asunto de Virlán García @virlangarcia los escenarios están muy claros.

Su contrato con Showbusiness Inc. @showbusinessinc no ha terminado así que la empresa lo demandará, si Sony Music no estaba enterada de ese contrato , también podría demandarlo por ‘chapucero’ y si estaban enterados pero están dispuestos a apoyarlo , tendrán que llegar a un acuerdo evidentemente monetario para resarcir el daño, esto por supuesto empañará e incluso  podría detener el lanzamiento de su nuevo álbum anunciado por él mismo de la mano de su ‘nueva’ disquera.

Queda claro que si están dispuestos a apostar por el , no tienen idea de quién es quién en el Regional Mexicano y es que teniendo estrellas como Gerardo Ortiz @gerardoortizofficial y Joss Favela @jossfavela ¿Para qué tomar algo tan venido a menos?  Esto a penas comienza y por lo que se ve , al vergonzoso arresto de hace unos meses se sumará un nuevo escándalo. Y de aquella penosa presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara cuando Grupo Firme prácticamente lo fulminó , mejor ni hablamos.

LA VIDA ES UN SUSPIRO

Se ha ido alguien que no tuvo empacho en aplaudir al Regional Mexicano, como gran visionaria que era , Magda Rodríguez , sabía del potencial del género y la penetración que en mucho de su público tenía. Dejando a un lado el oportunismo, ha sido muy grato ver el recorrido visual que provocaron los momentos que vivieron nuestros artistas  en el matutito Hoy. Esperemos ese espacio siga abierto para todas las manifestaciones musicales.

 

En lo personal , más allá de nuestras coincidencias en viajes y eventos , a Magda le agradezco haberme llamado a participar en el programa Poker de Reinas de TV Azteca con una sección de crítica musical respetando mi estilo editorial.

LOS OTROS DOS CARNALES

La noticia de la llegada de Freddy Vega @freddyvegajr  a Remex @remexmusicoficial   como solista causó revuelo , la novela a penas comienza ya que las cosas con Sergio @shekovegajr  se están tornando difíciles . Más valdrá que se pongan de acuerdo en cómo finiquitar el asunto del nombre @hermanosvegajr artistas de Telent Music Group @talentmusicgroup porque lo que es la cuestión familiar , ha quedado muy fracturada.

Y ya que hablamos de hermanos, vaya un aplauso para Lo2 Generales @lo2generalesoficial quienes a pesar de las circunstancias decidieron seguir con el plan de su lanzamiento y salen a la luz con ‘La Vida Es’ una muy buena versión sierreña del hit de Nek de hace dos décadas. De eso se trata , de aventarse al ruedo con buenas propuestas y esta en definitiva lo es.

LA DEL ESTRIBO

No quisiéramos quitarle la emoción a Gerardo Díaz  y su Gerarquía @gerardodiazysugerarquia luego de llevarse el premio de una revista como lanzamiento 2020 , pero hay imágenes que hablan por sí solas.