Por: Tere Aguilera

RATAS DE DOS PATAS LES ESTOY HABLANDO A USTEDES

Soy una convencida de que los viajes ilustran , y  el que hice hace unos días a Guatemala fue por demás productivo. Había escuchado un sin número de historias de terror sobre gente de pocos escrúpulos , mexicanos claro , haciendo de las suyas en Centroamérica;  robando, timando , prometiendo . Martínez, Caballero , Trujillo , Torres , García y muchos apellidos más han quedado enlodados,  curiosamente gente que en México y Estados Unidos se han dado a conocer por farsantes.

En fin, toda esa porquería ha quedado al descubierto y hoy está perfectamente delineado el territorio en el que los empresarios locales trabajan el Regional Mexicano. Fue un gusto conocer a quien hoy en día es el más respetado y de acuerdo con los números el más importante ; me refiero a Don Elías Agustín quien dirige  @showsplatinum empresa que por poner un ejemplo; este año suma 21 fechas con Edwin Luna @edwinlunat y La Trakalosa de Monterrey @latrakalosaoficial , otras tantas con Calibre 50 @calibre50oficial , y hasta con Los Ángeles Azules @angelesazulesmx. Así que ya no hay lugar a errores, ni a caer en manos de trúanes, quien quiera en verdad conquistar nuevos mercados encontrará el camino allanado.

Felicito a Edwin por ser el artista más importante del momento en esa región y sobre todo por sus próximas presentaciones en nuevos mercados como Honduras, Costa Rica y Bolivia no dormirse en sus laureles lo tiene un paso adelante.

LA CALIDAD SE IMPONE

Bien merecido el sold out (lleno TOTAL) que logró La Firma @lafirmaoficial en la Arena Monterrey , una noche en la que el talento y trabajo de Louie Padilla @louiepadillaa , del maestro de maestros Aaron ‘El Pantera’ Martínez @aaronpanteramtz , Temis Cotera @temiscotera  , Ray Pedraza @raypedraza , Miguel Cruz @miguelcruzacordeon , Franky Chávez @mrfrank4 e Ivan Cabriales @ivancabriales se vio recompensado con una primera vez en el más importante recinto regiomontano luciendo a tope.

Lo que son las cosas , en ese mismo lugar hace unos días , Christian Nodal @nodal quien presume ser el rey del universo tuvo el peor tropiezo de su incipiente carrera , con todo y los cinco mil boletos que se regalaron , a penas cubrió los espacios de abajo.

Aunque su oficina @jgmusicoficial_ mienta en redes sociales, los números y las imágenes son por demás elocuentes.

También  Los Rojos @grupolosrojos con todo y sus invitados  en el escenario, se patinaron en su presentación en el Auditorio Citibanamex. Es una pena que siendo un grupo tan talentoso y con tanto potencial haya tomado la pésima decisión de amarrarse a la disquera especialista en matar artistas. En el pecado llevarán la penitencia , nada más como muestra un botón; con el total desconocimiento del Regional Mexicano , que los caracteriza , llevaron a cubrir el evento a lo que se encontraron, con decirles que el programa del Dr. Simi que pasa en las madrugadas estuvo presente, sí , no es broma , hasta el canal del desagüe fue con gastos pagados. Así se las gasta esta compañía, pero como dicen por ahí, el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame. Ya va siendo momento que de la oficina de Los Ángeles pongan orden, ya no pueden seguir atropellando de esa manera a quienes inocentemente les confían su carrera.

AQUÍ SE ROMPIÓ UNA TAZA

Pues sí, se ha dado por terminada la relación de La Séptima Banda @laseptimabanda con Luciano Luna @lucianolunacompositor , el compositor y productor recientemente galardonado con el Premio Conquistador del Salón de la Fama , seguirá su camino por separado con su Banda Fortuna @bandafortuna y por supuesto trabajando con los artistas que lo solicitan como es el caso de El Mimoso @mimosoyo con quien está haciendo una mancuerna que dará mucho de qué hablar en el 2020.

Por cierto que El Mimoso le ha quedado demasiado grande a Martin Fabian @martinfabian_mty , no cabe duda que este señor ya está fuera de la jugada , teniendo un nominado al Grammy Latino , contrató a estafadores que se ostentan como RP´s y obviamente la gira de promoción fue un fiasco. A Grupo Siggno  @gruposiggno  tampoco le hicieron un buen plan de medios y solo perdieron tiempo y dinero, esto los tiene muy molestos.

Y hablando de mujeres y traiciones, pues nada, que Adriel Favela @adrielfavela anunciará muy pronto su incursión a las filas de @ranchohumilde , los días con @gerencia360 quedaron en el pasado.

 

 

LOS TIMADORES DE LA SEMANA

Pues podría poner a varios, pero los que no tuvieron un ápice de ética fueron los involucrados en Premios de la Radio.  Llevar a Frida Sofía como si fuera una gran estrella en aras del rating es otra pisoteada al Regional Mexicano. De qué sirvió un homenaje a José José como el que hizo la Banda MS @bandamsoficial , que participaran :  La Adictiva @adictivaoficial , Virlán García @virlangarcia, Kevin Ortiz @kevinortizoficial  , Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial si pasaron desapercibidos con el escándalo de esta fulana.

Esta gente sigue utilizando a los artistas a su conveniencia , el día que dejen de lamerles las botas otro gallo cantará.

Hay qué reconocer que Remmy Valenzuela @remmyvalenzuela si tuvo los tamaños para cantarles su precio el año pasado.

Ya que lo menciono, su debut como juez de La Academia , fue tal y como lo predije: llegó tarde a los ensayos , no se supo expresar , fue pésimamente vestido y por supuesto fue el más atacado en redes.