Por: Tere Aguilera

TOGETHER WE STAND, DIVIDED WE FALL

Se llegó la hora de los Latín Grammys así que ya están listos para el ‘show’ Los Tigres del Norte @lostigresdelnorte en Miami y desde Guadalajara Christian Nodal @nodal, Calibre 50 @calibre50oficial y Alejandro Fernández @alexoficial en lo que a Regional Mexicano se refiere. El género que este año ha sido una vez más tergiversado, y así seguirá siendo si no se pone un hasta aquí. Evidentemente a los miembros de La Academia les tiene sin cuidado lo que se piense de ellos, y eso, señoras y señores, nunca va a cambiar. Lo que sí puede y debe cambiar es la actitud de este lado. La única forma de contra restar esas absurdas decisiones es tener una verdadera fuerza votante allá adentro. Esto se consigue teniendo inscritos a todos y cada uno de los involucrados musicalmente de cada agrupación o empresa, habrá qué verlo como una inversión, a fin de cuentas, ese premio es bienvenido en cualquier curriculum.

En fin, mientras son peras o son manzanas mucha suerte para Wences Romo @wencesromo quien está involucrado en dos nominaciones y a Luciano Luna @lucianolunacompositor quien con las que le conciernen este año llega a cincuenta, sí, cincuenta menciones en su carrera, en competencia para el ansiado gramófono.

YA LLEGÓ SU CHICOTITO

Music Vip @musicvipoficial toma las riendas de la carrera de Luis Antonio López  en todos los sentidos. Luego de pasar por diferentes manos e incluso intentar llevar solo su destino en la música, ‘El Mimoso’ @mimosoyo es ya compañero de oficina de Grupo Firme @grupofirme.

La compañía encabezada por Isael @isaelgutierrez y Evert Gutiérrez @evertgutierrezo  tienen muchos planes para el talentoso cantante, quien habrá de dejarse dirigir de ahora en adelante si es que quiere terminar de ‘despegar’.

Tener una gran voz no es suficiente para triunfar, hace falta rodearse de un buen equipo y la verdad es que después del gran éxito de ‘Típico Clásico’, el ex vocalista de Banda El Recodo, se ha quedado en la orilla.

La primera prueba llegará el 27 de noviembre con el lanzamiento del tema en vivo ‘Te Equivocaste” con la colaboración de Eduin Caz @eduincaz, Grupo Codiciado @grupocodiciadooficial, El Yaki @elyakioficial y su primo Luis Ángel ‘El Flaco’ @luisangelelflaco. Con esa alineación , no hay lugar a descalabros.

Siguiendo con contrataciones 360, también Códice @codiceoficial tiene por fin una oficina en forma y en este caso se convierten en compañeros de Luis Ángel Franco poniendo su carrera en manos de StarMedia Consulting empresa que dirige Alex Jiménez. Con el apoyo de Julión Álvarez quien es un fan declarado de Javi Cuen @javicodice y compañía la familia crece y se fortalece. “Mi Mejor Momento” es el tema con el que la agrupación arranca una etapa más sólida en su carrera a diferencia de sus ex ‘compañeros’ de Código FN @codigofn quienes son los típicos de mucho ruido y pocas nueces.

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS

Muy bien por Edwin Luna @edwinlunat y su participación en el Teletón de Guatemala, un país que lo ha convertido en el artista más solicitado en aquel territorio. Con mucho garbo portó el traje de charro y con su participación apoyó una gran causa.

Así hay que devolverle al público el cariño incondicional que muestran a los artistas del Regional Mexicano, Centroamérica se ha puesto la camiseta con el género y eso no se puede pasar por alto.

Mucho éxito al amo y señor de las redes con su nuevo lanzamiento “Saludos A Mi Ex”

de nuevo una dosis de despecho, de esas que le salen a pedir de boca.

LA DEL ESTRIBO

Cuánta incoherencia de las relaciones públicas de La Adictiva @adictivaoficial presumen que la revista TV y Novelas les dio un reconocimiento por sus 30 años y no presumen que estuvieron en no.1 de la lista Regional Mexican de Billboard.

Más de risa es el hecho de que para una conferencia de prensa virtual se aventaran la puntada de seguir lineamientos como si se tratara de una entrega de premios internacional, no causen lástima en serio. Eso no le da más categoría a la agrupación. Si era el año de un aniversario relevante, ¿porqué no la vimos en las galas musicales más importantes como corresponde?  La respuesta está al principio.

Por eso, por no ponerlos dónde y como merecen los confunden con musiquillos suicidas. Tanto trabajo y tantos años de Anval Music @anvalmusic para caer en eso.