Por: Tere Aguilera

Y EL PRIMER EXPULSADO , ERES TU,

Y TU QUE TE CREÍAS , EL REY DE TODO EL MUNDO…

Luego de la avalancha de críticas que recibió Remmy Valenzuela @remmyvalenzuela  por su fallida participación  en el primer concierto de La Academia y la poca información que el grueso del público tenía sobre el cantante, su disquera montó un circo en el que le entregaron discos de oro y platino a diestra y siniestra , puro atole con el dedo como ya es su costumbre.  Se nota que pusieron a trabajar a marchas forzadas a su proveedor de los ya muy pasados de moda ‘cuadritos’ engaña bobos para impactar , olvidándose como buenos retrógradas, que en la actualidad , la expansión y los números hablan . Un artista que de 412 ha pasado a 10 millones de vistas de sus videos no es garantía , y menos cuando la soberbia lo rebasa , un envalentonado sin fundamentos es como el pez que muere por la boca.

Así pues , Remmy ,  no apareció ayer en  la mesa de jueces , los motivos son lo de menos , lo que importa es que ha enlodado al Regional Mexicano .

ATOLE CON EL DEDO

No podemos pasar por alto ciertos detalles de los Latin Grammys , cosas que desde hoy vislumbramos ,tomando en cuenta que los miembros de La Academia son muy predecibles; por ejemplo , no esperen que Banda Los Sebastianes @banda.los.sebastianes vuelva a aparecer por dicho evento, su disquera los premió por su fidelidad y pasarán a ser como muchos, del montón. En el caso de Nodal @nodal quien obtuvo dos gramófonos , dará por concluido su paso por nuestra música ranchera , que así sea y ahora , sí , que se dedique a buscar espacio en el género urbano que tanto ama, la participación  de la Dinastía Fernández dejó de manifiesto que para el 2020 tendrán todo el dominio del este rubro. Los Aguilar tendrán que echarle muchas ganas, quizá Angela @angela_aguilar _se salve.

En cuanto a la música norteña ,  pudiera ser que por fin Intocable @grupointocable deje de subir por premios que no se merece , en una de esas Los Rojos @grupolosrojos se acomodan ahí , es fácil vislumbrar estos premios; las disqueras se dividen el botín y con eso dan atole con el dedo a sus artistas. 

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Otra vez , destapamos una cloaca. A una semana del churri evento ‘Billboard Showcase 2019’ , da pena ajena , entrar a ver la venta de boletos y encontrarse con un panorama desolador. Revisando todas , y cada una de las secciones en un trabajo de investigación , nos encontramos con que de cada una hay entre 2 y 3 filas ocupadas,  la parte más cercana al escenario , si acaso tiene seis filas ocupadas, seguramente se trata de cortesías . Sin duda , será patético ver la Arena Ciudad de México que tiene capacidad para 23 mil espectadores , con a penas algunas personas que creyeron que se trataba de algo serio.

¿Qué explicación dará la grandiosa RP de JG Music @jgmusicoficial  a Christian Nodal  y Los Plebes del Rancho @losplebesdelrancho_oficial  ? ¿Que la timaron cuando la timadora es ella?  Se viene fuerte el ventarrón y ni hablar , las cosas caen por su propio peso.