Por: Tere Aguilera

AGÁRRENLO QUE ES RATERO…

Segunda predicción cumplida; primero fue la de Remigio hace una semana y hoy doy cuenta de la porquería que sucedió en la Arena Ciudad de México el viernes pasado. Y no me refiero solo a la clase de invitados que desfilaron por la alfombra roja  y ‘rellenaron’ la zona frente al escenario, participantes de Enamorándonos por dar un ejemplo, también hablo del elencazo que deleitó a la ‘nutrida concurrencia’ y que además pagó por subirse a la tarima. Un total de 24 inocentes principiantes que se tragaron el cuento de que era un evento importante de la revista Billboard.  Indignados, se dice  que en camerinos echaban chispas y calcularon alrededor de 8 millones de pesos que se reunieron de su cuota de participación. Tal y como lo he venido diciendo hace semanas  no se vendieron boletos y al sentirse presionado y acorralado, dos días antes el ‘productor’  decidió renunciar y desapareció. Eso que se están imaginando, efectivamente sucedió, un modus operandi que también se predijo, y no es que sea vidente ni mucho menos ,  simplemente hay antecedentes y un trabajo de investigación siempre.

Por cierto, es de llamar la atención que Christian Nodal  @nodal y Los Plebes del Rancho @losplebesdelrancho_oficial (ellos sí pagados) ni juntos, lograran atraer público, así que por donde se le vea el empresario salió perdiendo.

REGRESA EL CIRCO DE LA CHILINDRINA

Cuando parecía que habíamos visto lo peor con Premios de la Radio, señoras y señores llegan los Premios Bandamax , ‘el festejo más importante del Regional Mexicano’ según su slogan ,  de veras que no se miden. El Circo este año, ofreció un paquete de 50 mil pesos por pasar por la alfombra roja ,  entrevista y presentación de video en el programa especial  que sólo pasará en el canal y la rotación más baja de sus famosos ‘paquetes’ . El último acto ya lo conocemos , los ganadores serán a ‘conveniencia’ .

La gran estrella de la noche , será Lucero , una indigna ‘representante’ del género, de la misma disquera , también estarán  los Mexillenials quienes no dan una, Banda Pequeños Musical @pequenosmusicaloficial que ni fu ni fa , La Explosiva Banda de Maza @explosivademaza  que ni con ayuda de El Mimoso @mimosoyo levanta, podríamos decir que lo más rescatable son El Bebeto @bebetooficial y Ulices Chaidez @uliceschaidezoficial . La cereza del pastel será la flamante y distinguida conductora digital: Gomita @gomitaoficial123 . Ya ven que sí hay peores premios que los de la radio.

Afortunadamente ya viene el 2020 y con él,  premiaciones de altura; reales y avaladas por cifras, sin trampas ni dedazos.  En marzo llegarán por primera vez los Premios Spotify , basados en streamings y en abril los prestigiados premios Billboard avalados por estadísticas infalibles.

EL BÁLSAMO

Esta semana se llevaron el espacio los timadores, sin embargo, no quiero dejar de felicitar a Banda El Recodo @elrecodooficial  por la serie de tres capítulos en los que dividió la historia de su nuevo sencillo; “Hubiera Sido Como Tú” hacer cosas diferentes siempre significará ir un paso adelante.

Con esto cierran un año que musicalmente ha sido muy bueno para la agrupación cuya celebración de ocho décadas aún tiene cuerda para rato. Se acerca nuestro resumen anual y sin duda, La Madre de Todas las Bandas es una de las  más protagonistas.