Por: Tere Aguilera

GRITOS Y MANOTAZOS….

Se fueron los Grammys pero no la satisfacción de momentos muy pero muy importantes para el Regional Mexicano vividos en la atmósfera que rodea al evento.

Ya son años que nos ha tocado vivir la experiencia , sin embargo , esta vez , regresamos con la satisfacción de que a nuestro género ya no lo para ni los negritos en el arroz.

El triunfo de Vicente Fernández  @_vicentefdez era un strike cantado y que a nadie le dolió ;  Grupo Firme @grupofirme competía con ese álbum del que han salido y faltan por salir temas inéditos que literalmente el mundo corea, no era uno en vivo , no es de covers y sí es aquel en el que los grandes compositores se pelearon por estar ya que es el primero en su discografía.

En el ámbito norteño si sucedió la payasada, sin lugar a dudas Los Dos  Carnales @los2carnales se lo llevaron con todas las de la ley , pero , con todo respeto para @grupopalomooficial , si se dio un empate por primera vez en la historia ; ese era con Calibre 50 @calibre50oficial , pero bueno, son cosas que siempre pasan con  la academia. En fin, los integrantes lo tomaron con mucha más calma que el dueño quien  dicen por ahí , dio manotazos y gritos a diestra y siniestra, una cosa lleva a la otra cuando ya haya mal ambiente.

De todos modos nos quedamos con el respeto que se ha ganado nuestra música, con los gritos y aplausos para los nuestros y algo  que quedará en la memoria de los que lo vivimos en carne propia ; la actuación de Banda El Recodo y el mismo Calibre 50  juntos ; qué master class en el escenario , de ahí para arriba , de hoy en adelante, así sea.

 

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS…

Quienes ni sudan ni se acongojan por no estar ni remotamente considerados para el Grammy son los integrantes de Banda MS , ya lo dijo Sergio Lizárraga ; llegará el día  y mientras tanto ,  son los ganadores absolutos del American Music Award en la categoría Favorite Latin  Duo or Group .

Su gira por Estados Unidos ha concluido por este año y para cerrarlo van a CDMX, Guadalajara y Monterrey con otro gran corte de caja, o sea , las calaveras les pelan los dientes.

Por cierto, la inspiración de Walo se vuelve a escuchar , esta vez con Los Estrafalarios @losestrfalarios y una nueva y muy buena versión de ‘Al Despertar’ tema que grabó Banda MS en su segundo álbum. Cabe recordar que también Montez de Durango y Gerardo Coronel han grabado temas de Oswaldo Silvas.

Y ya que hablamos de Los Estrafalarios , vaya una felicitación por su primer aniversario, en el que han hecho un excelente trabajo de posicionamiento y creación de contenido  que hoy les permite ya , comenzar con presentaciones y estar listos para su debut formal en la Adeem @adeemoficial que ya viene el 7 y 8 de diciembre en Guadalajara.

 

SIMPLEMENTE BRUTAL……

Se nos viene la época decembrina encima y qué mejor que complementarla con música , ya muchos deben estar preparando cánticos y villancicos , pero desde ahora les digo que tuve oportunidad de escuchar en exclusiva la versión de ‘Navidad Sin Ti’ que lanzará el 10 de diciembre Claudio Alcaraz @claudioalcaraz y sólo puedo decir ; que no tiene ni tantita madre, ni una pizca en serio. Bárbara la combinación de tan excelsa letra, la banda y la interpretación de este crack  y mejor no le sigo porque he confesar, que hasta lágrima derramé.

Desde aquí un abrazo fuerte pero sobre todo gratitud eterna a esos talentos quienes al hacer música , nos hacen la vida más fácil y llevadera .

Felicidades y ojalá su trabajo sea cada día más valorado.

LA DEL ESTRIBO

Iba a hablar de la participación que tuvo como banda de acompañamiento La Arrolladora en Latin Grammys pero llegó a mis manos el cartel de Premios Bandamax. No queda claro cómo se hizo ‘el acomodo’ de los nombres , bueno nunca queda nada claro con ese canal, pero ¿en serio, teniendo a Julión Álvarez presente, hay que buscar su nombre con lupa? Todos merecen el mismo respeto por supuesto ,pero hay algo que se llama sentido común.