Por: Tere Aguilera

Guadalajara , Jal.

DE REGRESO AL NIDO

Ver en el escenario juntos  a Julio Preciado @juliopreciado_  y a Banda El Recodo Oficial @elrecodooficial en su regreso triunfal a Guadalajara sin duda es todo un agasajo y eso que sólo hablamos de una ‘probadita’ de lo que será su gira juntos en el 2020. Es cierto que Julio se someterá a un  trasplante de riñón en enero, pero con esa actitud y fortaleza que se carga, seguramente su recuperación será rápida .Mientras tanto, la Ciudad de México también disfrutará en noviembre de esta dupla nada más y nada menos que en el Zócalo capitalino, en donde seguirán las celebraciones del 80 aniversario de La Madre de Todas Las Bandas. Este año, la agrupación de Don Cruz Lizárraga ha dado cátedra de su grandeza con un álbum de grandes colaboraciones, una gira histórica que recién comenzó con el Mariachi Vargas @mariachivargasoficial y la cereza del pastel; su inclusión en la lista de los ’50 Personajes Que Transforman a México’. Mañana martes en el evento que realiza la prestigiada revista ‘Quien’ , en donde se reunirán con la crema y nata del deporte , el arte , la literatura, la gastronomía y otros ámbitos, sin duda , La Banda El Recodo mostrará en el escenario  el Regional Mexicano como lo que es ; un género musical respetable que representa dignamente  a nuestro país.

DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO 

Pareciera que muchos se hubieran puesto como meta regarla perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.  En el caso de Chayín Rubio  @chayinrubio y Los Rojos @grupolosrojos su visita a la Ciudad de México fue sencillamente imperceptible, si no hubiera sido por sus redes, simplemente ni nos hubiéramos enterado de su visita que más que de promoción fue turística.  Otros gastando en traslados infructuosos para asistir a eventos sin trascendencia, de los que, si acaso, lo único que sacaron fue un ‘palomazo’ con los cuates y uno que otro advenedizo fueron  Pancho Barraza @panchobarraza, Claudio Alcaraz  @caludioalcaraz y Voz de Mando @vozdemando.

Y  qué decir de Saúl El Jaguar @sauleljaguar quien ahora sí la regó y feo. Resulta que su gira de promoción estaba enfocada en el tema “Tu,Tu,Tu” (Tan Sólo Tu) en cuyo video aparecen su hijo Saulito y su esposa Miriam , dando una idea de unión familiar y de pareja amorosa, tal y como  lo muestra  y presume en sus redes sociales, hecho que nos abre la puerta para ir más allá de lo profesional; todo esto resulta incoherente si desde que llegó hasta que se fue, estuvo acompañado por una tal Jeni de la Vega @jenidelavega una de tantas vividoras, salidas de ‘Enamorándonos’  que ahora se ostenta como conductora y con ese pretexto se acerca a los artistas del Regional Mexicano, porque no se crean que es el primero, antes de El Jaguar hizo lo mismo con El Fantasma, que triste que en lugar de que estuviéramos hablando de una fusión musical entre ambos cantantes , sean otras , sus coincidencias. Cuidado con quemarse por pequeñeces, hasta los escándalos deben ser de altura.

CON LA MIRADA EN EL 2020

 

Es un gusto ver a Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial de nuevo activado y ascendiendo en las listas, ‘El Sillón’, es el preámbulo para el lanzamiento de su nuevo álbum a finales de octubre. Para enero estará estrenando su nuevo show que como siempre promete ser espectacular y el 22 de febrero su gira ‘Tiene Memoria La Piel”. Este año se extingue así que hay que tener la mirada bien puesta en el 2020.

LA DEL ESTRIBO

Difícil elegir qué está peor, si la cara de la estatua de Don Vicente Fernández @_vicentefdez o el elencazo que ‘representará’ al Regional Mexicano en los Latino Show Awards de Bogotá: Lupillo Rivera @lupillorivera , Adriel Favela @adrielfavela  y Virlán García @virlangarcia en fin, dime con quién andas y te diré quién eres.

 Un año más que los artistas y managers inteligentes no caen en el garlito, y un año más que no faltan los que son timados y utilizados.