Por: Tere Aguilera

QUE TRISTE DE VERAS

Podríamos ser irónicos con esa frase, pero de veras que es triste ver como El Bebeto @bebetooficial es utilizado por su disquera para ‘darle bola’ a Majo Aguilar @majo_aguilar y a Vicente Fernández Jr @vicentefdzjr . El que ambos pertenezcan a las dos dinastías más influyentes de nuestra música ranchera, nos les da ese ‘condimento’ extra que sí tienen otros miembros de sus familias. “Un Beso A Medias” , es para ambos el ‘hicimos algo por ustedes’ , sin embargo, para el de Guasave es un desvío de atención innecesario  . En este 2020, El Bebeto ha estado menos que a medias; verlo en ciertos charts no concuerda para nada con lo que al menos en este momento cuenta: “Te Quise Olvidar” que fue lanzada en julio a penas sobre pasa 1.3 millones de reproducciones,  “Nadie Me Cree” cumple exactamente dos meses y el video tiene con trabajos 342,000 así de mal está el asunto. Cualquiera que sea la negociación de Latin Power Music @latinpowermusic con la trasnacional evidentemente no es para perjudicar a su artista como está sucediendo. La mancuerna con Espinoza Paz @espinozapaz parecía el detonante de algo grande, así que en definitiva, los focos rojos están prendidos , ya va siendo hora de deslindar responsabilidades antes de que sea demasiado tarde. De nada sirvió abrir brecha en el regreso de la música de mariachi.

FOLLOW THE LEADER

Estas noticias son las que hacen que los Latin Grammys @latingrammys, El Comité, Fausto Juárez @faustojuarezoficial  y todos los que vomitan estupideces contra el Regional Mexicano valgan dos pesos.

Es un gusto y gran orgullo dar a conocer que Sergio Lizárraga @sergiolgams una vez más, forma parte de la exclusiva lista: Latin Power Players de Billboard , como uno de los latinos más destacados del 2020 el timonel de Banda MS @bandams pone de nuevo al Regional Mexicano por todo lo alto, a la altura de cualquier otro género. Este año las conferencias y premiación han sido re agendadas, y aunque las circunstancias serán algo diferentes, la ceremonia del 21 de octubre será como siempre espectacular.

Banda MS –por cierto, entre los 300 líderes mexicanos – se prepara para interpretar ‘Qué Maldición’ el hit que llegara a muchas latitudes en este vertiginoso año.

La agrupación más influyente del género llega a la celebración del premio más importante de la industria de la música con espectaculares cifras: 3.6 BILLONES de streams en Pandora, 3.8 BILLONES en Spotify y 578,727,039 en Apple Music.

MÁS VALE UN NO A TIEMPO

Que bello y qué bonito que se hagan tantas colaboraciones musicales, sin embargo, ya es momento de pasarlas por algún filtro porque a veces a los artistas les ganan los sentimientos. Es cierto que la amistad, los compadrazgos y un dejo de respeto a veces ciegan, pero esto es un negocio y muchas veces el no negarse puede perjudicar la carrera de uno o de otro, incluso la de ambas partes si al público no le parece una mancuerna.

Ahí está la de Banda Pequeños Musical @pequenosmusicaloficial con Jossi @laarrolladora que pasó con más pena que gloria porque la tapatía es de esas agrupaciones que piensan que las plataformas actúan solas, como si todavía fueran ‘elegibles’ para ser virales.

 Muy pronto vendrán duetos con El Mimoso @mimosoyo y con Luis Ángel El Flaco @luisangelelflaco los resultados son inciertos, lo que sí es seguro es que por su buena obra del día que aceptaron la invitación, ya tienen ganado el cielo.

LA DEL ESTRIBO

Pasan los años, los meses y los días sin que La Imponente @laimponente de señales de progreso. Ni hablar, cuando hay una oficina de mucho ruido y pocas nueces, los resultados son así, nulos. Y bueno, querer que la gente les trabaje gratis, pues es francamente aberrante.