Por: Tere Aguilera

Las Vegas, NV.

BANDA LOS RECODITOS HACIA LOS 30

La presentación de Banda Los Recoditos @bandalosrecoditosoficial en las Fiestas de Octubre en Guadalajara significó muchas cosas para la agrupación ; el regreso después de tres años a esa plaza , la presentación de sus vocalistas Rafael y Eduardo , pero sobre todo , un cáliz de lo que será la gran celebración por los 30 años de la agrupación . Es cierto que aún está ‘fresca’ la partida de Luis Ángel Franco @luisangelelflaco , pero también es cierto que como él , otros también han emprendido su propio camino y eso no ha significado la interrupción de una historia que se sigue forjando con la mira siempre en lo que sigue.

 Y precisamente lo importante, es lo que está por venir; un álbum con los 30 temas más significativos de la banda que llevó a la cima, no sólo a El Flaco , también a grandes voces como Pancho Barraza @panchobarrazaoficial , además por supuesto, de la fiesta que se prepara para que Los Recoditos compartan ese momento tan importante con el pueblo mazatleco. Más allá de los personajes que han pasado a lo largo de tres décadas, también desfilarán por el escenario invitados muy importantes para hacer del evento algo digno de tan majestuoso carnaval.

POR FIN, UNA VERDADERA JUNTA DE PIEZAS CLAVES EN EL REGIONAL MEXICANO

Hace un par de años , tuve el gusto de asistir a la primera edición de Unión Musical , un evento que llamó mi atención por su forma y estructura ; no se trataba de la típica tertulia y pérdida de tiempo , al contrario , los puntos a tratar eran concretos y enfocados en un solo objetivo: el Regional Mexicano. Las modernas formas de trabajo de la empresa Talento Líder @talentolider y por supuesto de su creador Iván Sergey @islv2728 son fundamentales para que hoy Scanner Sound @scannersound se presente como un monitoreo consolidado y listo para la expansión que comenzará con el nuevo año en Estados Unidos. Ésta es solo una de las razones por las hoy en Las Vegas hemos sido convocados aquellos que somos considerados líderes del género, la otra razón fundamental es, intercambiar experiencias, situaciones, ideas y por supuesto buscar las formas que refuercen a nuestra música. Habrá puntos de vista encontrados, sí, y de eso se trata, de evolucionar en un negocio que puede y debe ser más próspero, en el que hay mucho por ‘limpiar’ y muchos temas por discutir.

Por primera vez en una mesa de trabajo se reunirán personajes como: Sergio Lizárraga, Ángel del Villar, Jimmy Humilde, Fernando Camacho y Ricardo Bobadilla.

Muy importante también que la presencia de Samuel Yañez, Luis Del Villar , Martin Fabian , Tony Aguilar , Carlos Cerda, entre otros , para analizar lo que conviene o no a nuestra industria . En definitiva , reunir a los verdaderas piezas importantes de México y Estados Unidos  es un gran acierto , es hora de hablar las cosas como son y sobre todo crear las estrategias a seguir para que nuestro Regional Mexicano retome el lugar que nos arrebataron aquellos que sí tuvieron la visión de unirse dejando a un lado la egolatría.

BOMBAZO PARA SALVAR LOS LATIN GRAMMYS

La develación de su horrible estatua, fue solo el pretexto para que Don Vicente Fernández @vicentedernandez saliera del autoexilio. Su siguiente golpe , será un knockout , presentándose con su hijo Alejandro  @alexoficial y su nieto Alex Jr  @alexfernandez.g  , en la venidera ceremonia  de los Latin Grammys , las ternas son una porquería , sin embargo , siempre el show será cosa a parte . Lo leyeron aquí , dinastía Fernández la romperá en un evento sin precedentes. Por cierto , excelente noche para el debutante en el palenque de Fiestas de octubre , es cuestión de soltarse un poco más, pero eso lo da el  tiempo.

JAJA JARY

¡Lo que es vivir en un mundo de caramelo! Cuando estás en tu tierra y te ves arropado por tu fan base natural, lo único que haces, es estancarte y no ver tu realidad. Quien haya incitado y empujado a Jary @jaryoficial  a meterse al mundo del Regional Mexicano, merece la horca. No hay palabras para describir su presentación en Fiestas de Octubre como abridor de Banda Los Recoditos. Enfundado en sus ‘jeans ‘ con el trasero aguado y un saco salpicado de algunos brillitos , entró al escenario para ‘cantar’ con mariachi y norteño , una broma de muy mal gusto y una total falta de respeto para nuestro género. Y qué decir de su rp una mujer quien hace millones de años era la ama y señora del despotismo en el pop y hoy se reduce a nada al desconocer los terrenos que pisa. Esa es la realidad de Jary , una triste historia de engaños .