Por: Tere Aguilera

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

Hay mucho malestar y controversia en torno al tema “Soy El Diablo”, sí , el corrido que interpretan Bad Bunny  y Natanael Cano @natanael_cano producido por Rancho Humilde @ranchohumilde .  Podrá escucharse fatal, podrá no gustarnos pero lo que he dicho hasta el cansancio, la gente del Urbano no se duerme en sus laureles . Alerta máxima,  porque queda clarísimo que no temen a nada ni a nadie.

Vamos tarde con las colaboraciones y la hermandad, no digo que vaya mal el Regional Mexicano, pero hay que establecer límites ya.

Evidentemente hay personajes que no ayudan a nuestro género, por ejemplo; Nodal @nodal con esos pantalones ‘de charro’ al estilo Cantinflas, y todo él, con su aspecto, solo incita a que nos falten al respeto y se le haga muy fácil a cualquiera desvirtuar nuestra esencia.

Qué va de un Diego Herrera @diegoherreraytu quien aunque también millenial, ha preservado el legado de la charrería como se debe , con total gallardía , sin payasadas.

Ya que hablo de Nodal y payasadas, hace unos días según sus propias palabras;  se ‘levantó filosa’ su ‘publirelacionista’ tanto, que subió un ‘post’ vituperando a la disquera del cantante. Poco después desapareció el mensaje, ¿cómo no? Si se le fue a la yugular  a quienes la sacaron del fango. Hay que recordar que cuando la disquera estaba en negociaciones para firmar al cantante , prometió conseguir a un encargado de medios , rápidamente de entre las amistades necesitadas y los sarcófagos sacaron a esta mujer, y aunque su salario es cubierto por JG Music @jgmusicoficial_  , a final de cuentas fue la trasnacional la que la conectó con la víctima.

En fin , como es gente de la época de las cavernas : ella y la disquera, piensan que con borrarlo desaparece la evidencia, les aviso que estamos en el 2019 y cuando uno se expone en redes, los comentarios pasan a ser del dominio público.

Con este panorama ya urge escuchar los duetos que grabaron  El Fantasma @elfantasmaoficial  y Grupo Firme  @grupofirme con Calibre 50 @calibre50oficial aunque solo serán para redes es un buen comienzo , y qué decir de el gran trabajo que hizo Max Peraza con 2 clásicos : Amargo Adiós (Inspector) y El Último Adiós (Paulina Rubio) la versión banda de ambos es simplemente sensacional ,  el mundo es de los atrevidos, así que en el  2020 la bebemos o la derramamos.

LA CALAVERA LE PELA LOS DIENTES

Y si hablamos de atrevidos y audaces, ahí está Alfredo Olivas  @alfredoolivasofficial , el viernes pasado lanzó su álbum ‘El Día de Los Muertos’ un concepto que venía manejando en su gira y que musicalmente fue deshojando poco a poco. La producción se colocó en unas horas en el no. 1 de iTunes, un termómetro muy importante. Es un gusto escucharlo respetando su métrica y estilo, adentrándose en terrenos inimaginables; la cumbia sabrosona en ‘Falta’ y qué decir de ‘Amor por Compromiso’ su experimento popero excelentemente librado. De mis favoritas además de estas dos: El Zoológico y por supuesto El Sillón. Valió la pena la espera,  y ya que andamos en estas que quede claro que la compañía disquera sólo distribuye, no está demás aclararlo. Bien por Alfredo quien además ahora se alista para reunirse con Edén Muñoz @calibre50eden , por primera vez el sonorense hará una coautoría así que enhorabuena para nuestra música.

SORPRENDIENDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS

Hay un par de agrupaciones que vale mucho la pena seguir de cerca, por un lado , Grupo Firme @grupofirme , quienes en tan solo unos meses han subido como la espuma y aparecen por todos lados, sin duda además de talentosos son muy agradables y eso ayuda mucho, muy pronto su dueto con Calibre 50 romperá esquemas.

Por otro lado ,  quedé  gratamente sorprendida con una agrupación muy peculiar; Cuarto de Milla @cuartodemilla sin tanta ‘alaraca’ tienen conquistado el norte del país no importando que no encabecen cartel , en plataformas sus números son de llamar la atención ; su tema ‘Pensando En Ti’ ha rebasado los 27 millones de vistas mientras que su más reciente video ; ‘Dos Botellas y un Cigarro’ a tan sólo un mes ha superado el millón , ese estilo que se cargan es fundamental , así como debe de ser , únicos, ofreciendo algo diferente , ¡basta de copias! , propuestas así son un bálsamo.

VIVA EL REY, SIEMPRE REY , GRACIAS REY

Anoche recibí el tema completo de Julión Alvarez @lospasosdejulion , si ya con la ‘probadita’ que nos había regalado en redes nos ponía ‘chinita’ la piel, disfrutarla de pe a pa es un deleite. ‘Más Te Recuerdo’ de la pluma de Omar Cárdenas se vuelve irresistible con la interpretación del Rey, su majestad vuelve a la carga , es cierto que las trabas y obstáculos siguen ,  y sí , es frustrante no salir de su territorio físicamente, sin embargo, no hay mal que dure cien años , y vías para expandir los logros del cantante hay muchas.