Por: Tere Aguilera

SE LES VINO LA NOCHE

Ya en la semana lo aclaramos con todas sus letras en nuestras redes , pero no está de más que en este espacio queden asentados varios puntos sobre la situación REAL de Edén Muñoz @calibre50eden . El no es dueño ni socio de Calibre 50 @calibre50oficial, es un empleado , así tal cual . Evidentemente es un empleado brillante y ahora que se ha terminado su contrato con la empresa , es absolutamente normal y justo que haya una negociación , punto en el que se encuentran ambas partes.

Dicho por él mismo y no cabe la menor duda ; siempre ha sido su prioridad la agrupación y no es su intención dar por terminada la relación , así que la contraparte tiene la última palabra como siempre.

Y es precisamente ahí donde ha estado siempre el freno para el grupo; no hay empuje, no hay actitud y ya se les vino la noche.

Qué impotencia que Live Nation @livenationlatino  quiera hacer gira con ellos y qué vergüenza tener qué responderles que aunque no lo parezca , hay una oficina  encargada de mover las fechas . A título personal y el comentario de las mayorías Edén Muñoz , señoras  y señores ya no está para pasar osos a niveles internacionales.

Cabe aclarar y a muchas columnas anteriores me remito ; eso lo venimos visualizando hace mucho.

Aún está por resolverse el capítulo final ; lo que es un hecho es que Calibre 50 sin su líder no es nada , y el líder apunta cada vez más para colocarse en un lugar privilegiado en nuestra música , y me refiero a cosas grandes , históricas.

 

SIGUIENTE CAPÍTULO DE LA SUBLIME NOVELA

Se ha terminado la serie de conciertos de Los Bukis @somoslosbukis por Estados Unidos  con esto el primer capítulo de ‘Una Historia Cantada’ la cual pasa a los archivos como la primera en estadios de una  agrupación mexicana y también hay qué decirlo , la de los boletos más caros que jamás se hayan visto. Pero eso fue lo de menos, la gente respondió allá y seguramente sucederá lo mismo en México el próximo año. Guadalajara, Monterrey , la capital del país y si se dan las condiciones, también Morelia , la de cajón .

Mientras eso sucede , ya se prepara la cereza del pastel ; un álbum de canciones inéditas que sin duda, será un extraordinario cerrojazo para esta sublime novela que quedará plasmada en un documental también para la historia.

Ahora bien , Marco Antonio Solís sigue con su carrera  y regresa al primer lugar del chart Regional Mexican Airplay despúes de dos décadas con ‘Se Veía Venir’ lanzada hace cuatro meses y ahora es ‘Qué Ganas de Verte’ el tema nuevo sencillo. Sin duda, Luis del Villar @ldvg360 ha puesto manos a la obra y se ha hecho un buen trabajo en ese sentido, de hecho, la elección de Iván Sergey  @ivansergey para complementar el trabajo en México es una excelente decisión.

Gerencia 360 @gerencia360 se está sacando la espinita , ya sólo falta apretar tuercas en la cuestión de medios porque no hay nada , absolutamente nada de presencia ni de Los Bukis ni de su líder en solitario.

 

DO YOU SPEAK ENGLISH?

Siempre será bueno saber hablar inglés y más en estos tiempos de globalización , claro está , si se quiere ir más y más lejos y no me refiero a la vida misma eso siempre ha sido , ahora en la música ya está siendo very important.

Por ejemplo , Carin León @carinleon nos ha regalado dos joyas saliéndose de su zona de confort colocándose les guste o no , en otro nivel .

Primero su épica versión a ‘More Than Words’ aquel himno de Extreme , y ahora se lanza con todo a dueto con Walker Hayes para una nueva versión del hit ‘Fancy Like’, por primera vez señoras y señores un artista del Regional Mexicano une su voz a una estrella de la Música Country.

Es cierto que estas propuestas vienen de una plataforma para hacer cosas diferentes, pero aquí viene el trabajo del manager, en este caso Javier González el visionario @tamariindo , este es solo el comienzo de una carrera que va para largo sin duda.

 

LA DEL ESTRIBO

Después de cosas tan fregonas que están sucediendo con los verdaderos hacedores de la historia del Regional Mexicano , cerramos este capítulo con una imagen que por supuesto no representa a esa élite.