LLEGÓ LA HORA DE DESTAPAR LA CLOACA

Por: Tere Aguilera

EL REGIONAL MEXICANO NO ESTA AL NIVEL DE COMPETENCIA DE OTROS AFIRMA FAUSTO JUAREZ.

Así lo expresó el productor que tanto ‘apoya’ al Regional Mexicano, género por el que ha sido nominado en dos ocasiones para el Latín Grammy y, dicho sea de paso, con trabajos que no fueron exitosos. Uno de Luis Coronel @luiscoronel y el otro de El Mimoso @mimosoyo.

Hace unos días cuando se levantó la voz sobre las cada vez más incoherentes y mediocres ‘elecciones’ para las categorías en las que el Regional Mexicano es evidentemente desdeñado, Fausto Juárez  @faustojuarezoficial ‘posteó’ en su cuenta de Instagram lo siguiente:

 

Dice que es bueno estar informados antes de hacer una campaña de protesta sin fundamentos; eso definitivamente lo debe aplicar él, porque fundamentos hay muchos para refutar sus palabras.

¿Qué veracidad pueden tener unos premios decididos por un ‘comité’ conformado por gente obsoleta, por amigos de los amigos, por disqueras intentando demostrar poderío y lo que es peor; por gente que desconoce y que no le interesa investigar y adentrarse en el género más rico culturalmente hablando si nos vamos a los argumentos que pretenden hacer creer que toman en cuenta?

Si nos vamos a los hechos, tenemos tanta calidad y estamos tan a la altura de los ‘artistas internacionales’ que los nuestros dan la vuelta al mundo, ahí está Banda MS @bandamsoficial con un hit a dueto con Snoop Dogg el cual entró a revisión y no fue tomado en cuenta. Alejandro Fernández, Banda El Recodo, son conocidos en España y actualmente en Madrid, una estación de radio (Kandela 101.9), tiene la mitad de su programación dedicada al Regional Mexicano, y en esa Latinoamérica a la que se refiere; Centroamérica y Sudamérica son en definitiva mercados amantes de nuestra cultura musical.

Hacer referencia a que el año pasado los artistas del género urbano tenían la misma ‘protesta’ y este año J Balvin tiene 13 nominaciones, de ninguna manera quiere decir que se tomó en cuenta a quienes alzaron la voz; el artista en cuestión representa a una trasnacional que por nada se iba a dejar seguir humillando por otra que tiene a Maluma como estandarte. Así son los premios ‘del poder’ moviendo las fichas a conveniencia. Esos mismos que nominan a Maribel Guardia o a Chiquis Rivera sin la menor vergüenza, esas son ‘ironías’.

Afortunadamente y para seguir utilizando sus palabras; es ‘verídico’ que en premios como Latin Billboards los números hablan y la calidad se impone, a menos que ahora quieran decir esos ‘maquileros’ que el público es idiota al colocar a sus artistas y consumir en cualquiera de los formatos existentes, millones de sus canciones.

Aquí sí , las categorías generales tienen a los nuestros compitiendo al tu por tu con todos los géneros porque ese es el mundo real , el mundo en el que la plataforma Pandora , entregó a Calibre 50 @calibre50oficial un reconocimiento por ser el artista LATINO con más streamings: 2.6 BILLONES superando a su más cercano competidor J.Balvin (1.2 Billones).

Hay mucho qué enlistar y muchos argumentos fundamentados señores ‘conocedores’, pero a ustedes los representan nominados como: Eugenia León, Aída Cuevas, Banda La Ejecutiva de Mazatlán Sinaloa, Banda Lirio y Natalia Lafourcade para ustedes; Regional Mexicano.

Mientras tanto las carreras de ARTISTAS que hayan o no entrado concurso como: El Fantasma @elfantasmaoficial, Julión Álvarez, Los Dos Carnales, Banda MS  , Diana Reyes  , Alfredo Olivas, Gerardo Ortiz, Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Grupo Firme , Grupo Codiciado, Pancho Barraza, La Trakalosa de Moterrey , Diana Reyes y muchos más , llenan de orgullo a nuestro país.

‘Irónico’ que quien produce a artistas del Regional Mexicano diga que no están a la altura, ‘verídico’ que si sabe cuáles son los ‘estándares’ de calidad que se requieren para estar en la pelea no los aplique.