Por: Tere Aguilera

 

LOS CUATRO FANTÁSTICOS…

No hay pierde , los representantes del Regional Mexicano que aparecieron en la anhelada lista de Latin Power Players de Billboard fueron los adecuados ; por sus obras los conoceréis y así fue . Tenemos por supuesto a personajes repitiendo como Ángel del Villar @angeldelvillar27 quien sin duda ha hecho el año pasado un extraordinario trabajo no sólo con Lenin Ramírez , también y de manera impactante con Eslabón Armado . Habrá sí , que apretar tuercas con José Manuel y Ulices Chaidez pero ese es un trabajo que ya se está haciendo y por supuesto que vienen aún más talentos de Del Records para su explotación como Panchito Arredondo  @panchito_arredondo.

Del Villar, fiel a su costumbre, no hace aspavientos y se dedica a lo suyo , sin desviar su atención en otros , una de las claves del éxito que le tienen en la élite de los grandes luego de 13 años a este oriundo de Zacatecas.

Luis Sánchez @luis-aamusic CEO de Afinarte Music ,  ha tenido que tomar al toro por los cuernos y sin duda , lo ha hecho maravillosamente ; los golpes de suerte no existen si no se les aprovecha y sobre todo , si no se les da continuidad y es precisamente eso lo que ha hecho este duranguense quien hoy por hoy puede presumir de tener en la cima a  El Fantasma @elfantasmaoficial  y a Los Dos Carnales @los2carnales y no sólo eso , también una agenda que no se limita a México y Estados Unidos , no señor ; sus alcances van más allá, pues el mundo de habla hispana ha caído a los pies de estos artistas quienes defendiendo la integridad de nuestra música , han demostrado que no se necesita pisotear nuestras costumbres y tradiciones para darle un toque fresco y moderno. Así pues ; el 19 de noviembre la gira Cabrones y Vagos llegará a República Dominicana , el 20 a Bolivia y el 21 a Ecuador . España será una parada obligada para el 2022.

Afinarte sigue dando pasos firmes y es que no sólo tienen grandes promesas ya en circulación como Adriana Ríos  @adrianarios , también le están echando toda la carne al asador con su sello alterno Arte Fino, así las cosas en otra gran ‘indie’ que ha demostrado cómo se hacen las cosas.

La globalización era el siguiente paso para Lizos Music y se logró . Sergio Lizárraga @sergiolgams ha sabido jugar sus cartas perfectamente y ponerse al tu por tu con las grandes estrellas y si tuvo que echar mano de una trasnacional fue precisamente para hacer de ‘’Qué Maldición’ un éxito que traspasara fronteras , pero nada más. Solito se basta y sobra, evidentemente con un equipo humano muy profesional . Agregar a sus filas en cuestión de booking a Natalia Jiménez ha resultado atractivo para los shows , sin embargo, hay algo más que lo tiene en la mira de la industria musical hoy en día; su sello Room 28 orientado a la música urbana en el cual por dar un ejemplo , está la sensación del momento : Ingratax quien con su tema Paris llega ya a 63 millones de vistas en tan sólo tres meses, así los alcances de este visionario quien también repite en la prestigiada lista .

En noviembre Banda MS llegará a Colombia en el punto más alto de su carrera discográfica y sin duda , la noticia de su participación en el Festival Vive Latino 2022 significa el respeto bien ganado por el género de banda en otros contextos .

Estos son nuestros grandes representantes del Regional Mexicano en la lista latina de aquellos cuyos logros han contribuido a la industria  de la música de manera sobre saliente, con números y logros tangentes incluyendo charts , premios y todo lo que conlleva ser parte .

Para llegar lejos , se necesitan agallas y esas la tiene Jaime González @jgmusical evidentemente ha sabido llevar a buen puerto el barco llamado JG Music , es cierto que Christian Nodal es el hilo conductor , pero nadie puede negar que se le ha ‘echado ganas’ a Los Plebes del Rancho ahí son otros factores alrededor del grupo los que no permiten su despegue , así que con un vistazo y esas agallas podrá deshacerse de lo que contamina.

Y precisamente esa determinación es la que hoy queremos exaltar , el cambio de rumbo ante tanta negligencia de una disquera para mantener ‘atorado’ el álbum de una estrella tan grande como Christian , permite que hoy se haya conocido por fin ‘La Sinvergüenza’ el dueto con Banda MS y muchos otros  que se fueron cocinando durante la pandemia , así pues, han nacido no uno sino dos álbumes : Forajido y Forajido2 , claro está , en colaboración de otra trasnacional.

LA DEL ESTRIBO

No nombramos a Jimmy Humilde y a su empresa porque no nos representa, dicho por él mismo, no es Regional Mexicano. Por si estaban con el pendiente y la angustia.