Por: Tere Aguilera

PELOTERO A LA BOLA…

Pasó lo que tenía que pasar; Banda MS @bandamsoficial ya es orgulloso patrocinador de los Venados de Mazatlán, el equipo de beisbol tiene ya en su casaca el logo de la agrupación, así comienza la alianza con miras a la tan esperada Serie del Caribe.

Hace unos meses, Banda El Recodo @elrecodooficial anunciaba su vinculación como marca a Mazatlán F.C. el vínculo de la Madre de Todas Las Bandas al fútbol soccer es sin lugar a dudas muy fuerte.

A final de cuentas la música y el deporte son dos disciplinas que ya de por sí , solas son maravillosas , así que unidas lo son más.

El género y el puerto ganan, así que aquellos inconformes y ‘mitoteros’ solo demuestran frustración, mejor pónganse a trabajar porque para figurar hay que demostrar.

CALLANDO BOCAS….

Se llegó la semana de Premios Latin Billboards, aunque por el  ‘reacomodo’ de fechas y por las circunstancias nuestro panel Regional Mexican no se realizará, no se pasó por alto el reconocimiento como Latin Power Players a Angel del Villar @angeldelvillar27 y a Jimmy Humilde @jimmyhumilde quienes teníamos confirmados para participar en la fecha original , en fin, que sumados a  Sergio Lizárraga @sergiolgams a quien felicitamos la semana pasada, los tres forman parte de los latinos sobresalientes en el periodo de elección en la industria musical.

Los artistas de Lizos Music , Del Records y Rancho Humilde , contienden con los más importantes colegas de todo el continente, para conocimiento de gente como Fausto Juárez @faustojuarezoficial y todos aquellos retrógradas que desdeñan a nuestro género.

Para todos los de esa calaña, va dedicada la actuación en el escenario de Banda MS cantando el hit en muchos países alrededor del mundo ‘Qué Maldición’ y por supuesto el dueto que harán Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial  y Gente de Zona ; ‘Otra Botella’.

PARA MUESTRA UN BOTÓN …..

Cuando se escuchan propuestas nuevas dentro del Regional Mexicano , uno lo primero que espera es algo agradable al oído en todos los sentidos; eso pasa con Los Caliz @loscaliz a quienes habíamos conocido con ‘No Soy Como Tú’ su anterior sencillo pero hoy podemos felicitar con fanfarrias por varias razones: han dado al clavo con su nuevo tema ‘Me Prometí’ , una balada con un ritmo totalmente pegajoso que además, tiene una letra que cualquiera puede aprenderse rápidamente. El sonido es fresco y no se sale de los estándares del género.

He aquí la muestra de que las nuevas generaciones no tienen que echar mano de ridiculeces para figurar y mucho menos empañar la imagen de nuestra música.

Levantar el dedo medio, lucir siempre drogado , o tener un vocabulario que solo muestra una vida de traumas y resentimientos , suelen ser factores que podrán impactar pero no perdurar. Bienvenida la nueva generación de jóvenes cuyas madres sí tomaron ácido fólico.

LA DEL ESTRIBO

Las últimas líneas van dedicadas al trabajo que está haciendo el querido Andrés Salazar @topomix con La Mejor 97.7 Cdmx . Estar en el no. 10  (El Economista) y no.17 (INRA) en el primer corte de caja, es sin duda un gran logro.  Claro que como en todo, nunca falta el negrito en el arroz .Cada vez escucho más comentarios sobre la actitud grosera de su locutora Laura G para con los invitados; además por supuesto de su ignorancia sobre el género. Si nos vamos a los números siendo que se supone la pusieron ahí para dar resultados; nos encontramos con que tiene los peores de su horario, bajando de manera estrepitosa y muy significativa con respecto a las estaciones de la competencia de acuerdo a INRA.

Ni hablar, pasar por alto detalles de marketing como que es  una de las ‘personalidades’ más rechazadas por el público,  tiene sus consecuencias.