Por: Tere Aguilera

OPORTUNISTA LA GILIPOLLAS

Con todo y que son mexicanas, siempre he pensado que el gusto y amor de Lucero y Edith Márquez por cantar con banda es un acto de oportunismo total, este sentir se multiplica con Natalia Jiménez @nataliajimenezoficial. No hace mucho,  se atrevió a hacer un homenaje nefasto a Jenni Rivera, ahora, ha ido más allá con su nuevo álbum; ‘México de mi Corazón’ .

Con el pretexto del gran amor a la tierra que la encumbró como artista, en su ‘selección’ de invitados tiene a Banda MS @bandamsoficial  (El Color de Tus Ojos) y a El Bebeto @bebetooficial (Te Lo Pido Por Favor) muy conveniente para ella colgarse de estos dos exponentes del Regional Mexicano.

Vamos poniendo las cosas  claras: la cantante española fue una estrella con La Quinta Estación, hace muchos años. Un día se creyó que podía sola, dejó el proyecto y su ‘amado’  México para instalarse en el ‘esnobismo’ de Miami.  Su nueva vida no fue nada de lo que se imaginó y desde entonces ha ido a la baja, tanto que hasta El Potrillo; Alejandro Fernández ignoró su petición de ser parte de este timo. Hizo bien el cantante no dejando que la oportunista gilipollas se cuelgue de su fama.

SIGUE LA MATA DANDO

Excelente ver que siguen las colaboraciones de La Firma @lafirmaoficial con Remmy Valenzuela @remmyvalenzuela y muy bien por Lennin Ramírez @leninramirezmusic que se empape y participe en estos experimentos musicales. El cantante de Del Records @delrecords debe abrir su abanico de posibilidades, sus corridos verdes no vienen al caso.  Fuera de Estados Unidos, los artistas del Regional Mexicano compiten  con cosas buenas, quien no le apuesta a la calidad se vuelve del montón .

Así lo ha hecho Banda MS  @bandamsoficial, siempre apostando a hacer las cosas bien con mucha organización, cada pieza haciendo lo suyo, de menos a más. El trabajo y la constancia son las premisas que tienen a la agrupación en un lugar privilegiado, nadie les ha regalado nada. En los últimos cinco años, no ha habido uno que no conquisten lo inimaginable.

Esta semana no solamente han superado 30 millones de views del video ‘Por Mi No Te Detengas’, también, están listos para seguir haciendo historia.

El viernes 06 de septiembre, por primera vez la música de banda se escuchará en un recinto canadiense (Sony Centre for Performing and Arts) de Toronto, mercado que ya lo habíamos dicho en este espacio, está ahí, abierto para nuestro género.

Por si fuera poco, harán suyo el imponente escenario del Madison Square Garden de Nueva York  el sábado 07. No es cosa de suerte, ni de momentos, es cuestión de tener claros los objetivos y muy importante, tener un equipo de gente profesional y experimentada. Lo barato sale caro, y eso le está pasando a muchos desafortunadamente.

LOS DEMÁS…VIENEN DETRÁS

Hoy es un día histórico para quien escribe. El proyecto que nació hace un par de años se transforma y evoluciona, aquella locura de llevar a una plataforma el primer canal digital de Regional Mexicano ha tomado gran fuerza y queremos agradecer con nuevos contenidos y renovar los ya exitosos. Es un orgullo contar con los talentos más carismáticos e influyentes del género: Alexandra González @alexamfl (Top Ten), René Nuño @soyrenenuno  (Lo Que No Sabías De ) , Daniel Herrera @danielherreraofficial (La Trokaloka) , Natyely Alba @nat_natyely (Sin Raspar Muebles)  todos con la mirada puesta en la nueva manera de hacer entretenimiento.

‘Arrobando Gruperos’ ya no es solamente una columna ; es el sitio de las exclusivas, de la información seria y oportuna del Regional Mexicano , de los programas modernos, y sobre todo , la herramienta más efectiva para la promoción de un artista.

Nuestra rotación de videos las 24 horas  monitoreada por Scanner Sound para sus listas de radio y televisión es el plus que nos convierte en pioneros de la nueva forma de hacer medios.