Por: Tere Aguilera

REY SOLO UNO

A propósito de la celebración hoy , del Día del Locutor en México vayan nuestros aplausos para Daniel López y Mendoza @soyelpollolopez quien además de su éxito al micrófono , por cinco años ya, mantiene el liderazgo de la radio en la Ciudad de México y por ende los números más altos del país.

La Ke Buena 92.9 es en ranking y en alcance una máquina poderosa que apuesta a la constante renovación. Ese es un riesgo que sólo toman los vanguardistas , lo demás viene detrás.

Esta semana la Ke Buena @kebuena tendrá una espectacular celebración del Grito de Independencia transmitiendo el gran show preparado por Grupo Firme @grupofirme y las pléyades invitadas : Pancho Barraza @panchobarrazaoficial , Grupo Codiciado @grupocodiciadooficial , El Mimoso @mimosoyo , Luis Angel El Flaco @luisangelelflaco , El Yaki @elyaki y Uziel Payán @uzielpayan. Así la magnifica mancuerna del grupo más impactante del año con la emisora No.1 del país.

  MENTES CERRADAS

Qué triste la celebración XXV de Los Alegres de la Sierra @alegresdelasierra_oficial con esa constelación de invitados se limitaron a una fiestecilla tipo quinceañera. ¿Porqué será que hay agrupaciones con una trayectoria digna de presumirse, se conforman con la espantosa actitud de ‘poquitería? La contingencia no fue problema, evidentemente el festín era la prioridad, y si ya estaban en esas, valía la pena hacer algo espectacular no solo para que sus fanáticos de México, Estados Unidos y cualquier otro lado, vean algo digno. También, para que su nombre y legado salgan de un entorno que les impide crecer a lo grande verdaderamente. Señores, hay que pensar en grande. El Regional Mexicano requiere de que nadie se duerma en sus laureles, basta de conformismo.

Lo mismo va para los grandes e inigualables Invasores de Nuevo León @grupoinvasores increíble que en la conferencia de prensa para anunciar su álbum de celebración de 40 años de carrera no mencionaran que el primer sencillo era con Banda MS @bandamsoficial ; la combinación para el tema ‘Playa Sola’ resultó excelente y aunque tiene una semana de haber salido , su oficina a penas boletinó.

Es una verdadera lástima que a estas alturas los artistas sigan rodeándose de gente que no los impulsa a la competitividad.

BRAVAS Y BRAVÍAS RESULTARON LAS CHIQUILLAS

En las últimas semanas he podido conocer más el trabajo de dos voces nuevas. Mucho me complace que son femeninas, bravías , bien echadas pa´delante dirían por ahí.

Por un lado : Adriana Ríos @adrianariosmusic una chica tijuanense a la que Billboard catalogó ya en la selectiva lista de ‘artist to watch’ el potencial que a todas luces tiene. Y no sólo por su voz, hacen falta solo unos minutos de conversación con ella para que uno capte  de qué está hecha y para qué. Afinarte va en camino de anotarse otro acierto, sin duda

Por otro lado, está Ingrid Contreras @ingridcontrerasmusic . A ella la escuché cantar en vivo como invitada de Norteño 4.5 @cuatropunto5 acompañada de mariachi , sin duda, su talento va más allá de escribir y ser tendencia con un tema contra la violencia de género. Voz y gran presencia, son solo dos de los puntos a favor de esta chica de apenas 26 años quien ya se escucha en España. En este caso es Showbusiness Inc @showbusinessinc quien habrá de llevarla a buen puerto.

LA DEL ESTRIBO

Nos espera una semana muy movida y de mucha fiesta, así que para el relax o para quienes sufran de insomnio, la solución llegará el 19 de septiembre (esperemos no tiemble) con el ‘show’ Rio Roma + Horacio Palencia. Los primeros ya no saben ni qué hacer para figurar y nuestro querido @horaciopalencia pues sí muy galardonado, pero ya llevó lo picaflor a la música y total que está en el mucho abarca y poco aprieta. Esperemos que sus invitados sorpresa salven la velada.